El Sistema Español de Alerta Temprana (SEAT) ha alertado sobre la irrupción de 35 nuevas drogas en España y sus graves efectos en la salud. Según el último Informe de alcohol, tabaco, y drogas ilegales en España, el fácil acceso a través de Internet ha multiplicado la influencia de estas nuevas drogas. A continuación, compartimos 4 de estas 35 nuevas drogas alertadas por el SEAT:

1. «Tucibi» o Cocaína Rosada: Se trata de un alucinógeno de rápida absorción, consumida por vía oral. Es de color rosado y resulta muy adictiva. Causa agitación, distorsión sensorial y motora y alucinaciones. Un consumo prolongado podría ocasionar depresión, ansiedad, insomnio y, en casos extremos, la muerte.

2. «Comida para cactus» o Mefedrona: Catalogada como droga de diseño, se vende como estupefaciente, pero se puede encontrar como fertilizante para plantas o aromatizante para productos de limpieza. Provoca un aumento de la sudoración y la excitación. Está prohibida en casi todos los países de la Unión Europea.

3. Spice: Similar a la marihuana, contiene acetona y damiana. Se comercializa en paquetes de colores. Puede generar espasmos y episodios psicóticos.

4. «Flakka» o Alfa-PVP: El peligro principal es que la duración de sus efectos es muy breve y quienes la consumen suelen repetir la dosis en espacios muy cortos de tiempo. Produce alucinaciones, desorientación, hiperactivación y fuertes arritmias, que pueden derivar en colapso cardíaco.

Desintoxicación de las nuevas drogas

La desintoxicación de las drogas emergentes debe realizarse siguiendo un tratamiento médico personalizado. A lo largo de nuestros años de experiencia recuperando a personas y a familias, en CCAdicciones hemos conseguido fusionar varios tipos de tratamiento creando un modelo específico. El modelo CCAdicciones mantiene una elevada tasa de recuperación muy superior a la media de otros tratamientos, con un 86% de pacientes recuperados. Solicita información llamando al 902 400 426.