El ritmo de vida frenético que caracteriza nuestros días nos aboca, en muchas ocasiones, a vivir situaciones estresantes que en algunos casos pueden traducirse en sensaciones o estados emocionales de ansiedad. La ansiedad se define como una anticipación involuntaria de un daño o desgracia futuros, que se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas de tensión.

Aunque la ansiedad no debe considerarse un componente ni anormal ni totalmente negativo, ya que se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza, siempre es mejor disfrutar de la vida de una forma serena.

Con una alimentación adecuada podemos combatir la ansiedad. Estos son 5 alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra:

  1. Pescado

Además de proteínas, vitaminas B, Omega 3… el pescado es una de las mejores fuentes de triptófano, un aminoácido que reduce las hormonas del estrés en el cuerpo, y proporciona una sensación de tranquilidad.

  1. Espárrago

La depresión y la ansiedad se han relacionado con una deficiencia de ácido fólico en el cuerpo, y los espárragos es una de las mejores fuentes de alimentos de este nutriente.

  1. Yogurt Griego

Reduce la ansiedad mediante la reducción de la presión arterial y sirve una buena dosis de vitaminas B6 y B12. Rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas, que sosiegan la ansiedad muy rápidamente.

  1. Pavo

Este ingrediente estrella de tantos bocadillos, por su poca grasa y bajo nivel de colesterol, es también la mejor fuente de triptófano. Te hará sentir alerta y despierto pero con una sensación de calma.

  1. Avena

La avena promueve la producción de serotonina, la hormona antidepresiva en el cuerpo. Cuando la serotonina es baja, la ansiedad aumenta.

La lista se puede ampliar con hortalizas como la espinaca o frutos secos, especialmente con las almendras por ser una excelente fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína y grasas saludables.

El centro terapéutico y de desintoxicación CC Adicciones Roda cuenta con el mejor equipo de profesionales especializados en gestión de las emociones, técnicas de relajación, psiquiatría, psicología… Solicita más información llamando al 977 809 523.