La encuesta sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes españoles, realizada entre estudiantes de entre 14 y 18 años en 2014, muestra los hábitos de riesgo con el alcohol. El País ha publicado los principales resultados del estudio con unos gráficos muy ilustrativos de la delicada situación, y en nuestro blog los complementamos con titulares:

Botellón y borracheras

  • El 57% de los menores hizo botellón en los últimos doce meses.  Casi el 35% de los jóvenes de 14 años ya empiezan acudir a estas reuniones al aire libre donde  se ingieren bebidas alcohólicas en abundancia.
  • Más del 22% de los menores reconoce haberse emborrachado en los 30 días previos a la pregunta.

CCAdicciones

¿Qué beben?

  • El 54% de los jóvenes preguntados bebe cubatas los fines de semana, y más de un 10% asegura hacerlo también entre semana.
  • La cerveza es la bebida alcohólica más habitual entre los menores los días laborables: más del 16% la ha consumido en el último mes.

CCAdicciones

¿Cómo consiguen las bebidas?

  • Casi el 40% de menores consigue las bebidas alcohólicas de forma directa.
  • Un 1,3% confiesa que las consigue gracias a la intermediación de un familiar.

CCAdicciones

Evolución del consumo

En los últimos 20 años el porcentaje de jóvenes que reconoce haber tenido borracheras ha crecido en 6 puntos (del 16% al 22%). En cambio, el dato positivo es que ha descendido el porcentaje de menores que ha probado el alcohol, del 84% al 79%.

¿Cómo dejar de beber alcohol?

El tratamiento del alcoholismo que realiza CCAdicciones tiene como principal objetivo devolver al paciente el control de su vida, en un entorno que le de soporte para dejar la bebida. Solicita información llamando al  902 400 426.