De las 13.779 personas que en 2015 comenzaron en Cataluña una terapia de deshabituación, el 47% lo hicieron por consumo excesivo de alcohol. La edad media de tratamiento por adicción a esta sustancia es de 46 años. Estos datos los podemos consultar en El País, que revela las cifras que maneja la Red de Atención a las Drogodependencias (XAD) del Departamento de Salud. De la misma forma los casos por cocaína bajan con respecto al 2014, los de heroína se estabilizan y repunta ligeramente la atención por adicción al cannabis.

La adicción a la cocaína sigue al alcohol como la causa más común de inicio de tratamientos. En 2015, 2.473 personas (el 17,9%) entraron a un centro de la XAD para desintoxicarse de esta sustancia, 134 menos que en 2014. Destaca también que la heroína es la sustancia que más se ha reducido en los últimos años y en 2015 se sitúa en el 12,2%, con un total de 1.683 casos.

Tratamiento para el alcohol

Los consumidores de alcohol que deciden seguir un tratamiento para abandonar esta sustancia pueden volver a tener el control de su vida. En CC Adicciones, la primera visita es gratuita y con la información de esa visita el equipo médico valora y aconseja sobre el tipo de tratamiento adecuado para el paciente.

En CC Adicciones el tratamiento está libre de cualquier sustancia tóxica; el objetivo final es tener una vida sin dependencia alguna. Llama para solicitar información al 902 400 426.