En los últimos años se han puesto de moda drogas como la ketamina, la metanfetamina y otros tipos de sustancias que nos permiten hablar de adicción a las nuevas drogas. En algunos casos se distribuyen con mucha facilidad por Internet, lo cual provoca que estén ampliamente extendidas entre el público adolescente y joven. De hecho, en la Comunidad de Madrid ya tienen mayor índice de consumo que la cocaína entre los adolescentes de 14 a 18 años.

Las drogas nuevas cada vez más extendidas son:

  • Metanfetamina: la popularidad viene en parte de la serie Breaking Bad, que cuenta la historia de un profesor de química que comercializa esta sustancia.
  • Ketamina: tiene efectos parecidos al alcohol y es un anestésico utilizado por veterinarios y médicos.
  • Metoxetamina: se trata de un derivado de la ketamina y se vende como droga de diseño, con apariencia de polvo blanco.
  • LSD: los efectos de esta droga psicodélica (alterar la cognición y la percepción de la mente) aparecen entre los 30 y 90 minutos después de su administración y pueden durar de 7 a 12 horas.
  • MDPV: actúa como un estimulante, con efectos fisiológicos y psicológicos similares a los de la cocaína.
  • Setas alucinógenas: hongos que contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina. Existen más de 200 especies.

¿Cómo dejar las nuevas drogas?

La desintoxicación de las nuevas drogas debe realizarse acudiendo a profesionales especializados en el tema. En CC Adicciones Roda de Berà tenemos el mejor equipo de especialistas que, en una primera reunión gratuita, analizan el estado del paciente y el tratamiento de desintoxicación más adecuado.

Solicita más información llamando al 977 809 523 o al correo jvillaescusa@ccadiccionesroda.es