La anfetamina, más conocida como speed o anfeta, es un tipo de droga estimulante del Sistema Nervioso Central. Los síntomas del consumo de anfetaminas pueden observarse con comportamientos asociados principalmente a un aumento de la sensación de euforia y agitación, pero también de la verborrea, un aumento de la autoestima o la desaparición de la sensación de hambre y de sueño. En gran parte, los efectos de esta sustancia recuerdan a los que produce el consumo de cocaína. En ocasiones, también puede provocar un aumento de la agresividad, además de un estado de alerta y vigilancia constantes.

Algunos efectos de las anfetaminas a nivel fisiológico son:

  • Taquicardia
  • Sequedad de boca
  • Sudoración
  • Contracción de la mandíbula

¿Qué consecuencias tienen las anfetaminas?

La adicción a las anfetaminas tiene consecuencias graves tales como cuadros psicóticos similares a la esquizofrenia, alucinaciones, una fuerte dependencia psicológica o fases de depresión. A nivel fisiológico genera hipertensión, arritmia, trastornos digestivos y colapso circulatorio, entre otros efectos.

¿Cómo dejar las anfetaminas?

¿En qué momento podemos hablar de adicción a las anfetaminas? Cuando la persona observa una sensación de ansiedad y una fuerte necesidad de consumir es cuando se genera adicción. En este caso, la mejor solución es acudir a profesionales especializados para realizar un tratamiento de desintoxicación.

Tratamiento para las anfetaminas

El tratamiento de desintoxicación de las anfetaminas que se realiza en CC Adicciones Roda de Berà tiene como objetivo evitar un síndrome de abstinencia grave (caracterizado por vómitos, ansiedad, taquicardias, sudoraciones, etc) y se realiza siempre bajo supervisión médica.

Inicialmente, se realiza una primera visita gratuita para evaluar el estado del paciente y analizar el mejor tipo de tratamiento. Solicita más información llamando al 977 809 523.