Conscientes de que el papel del entorno familiar es crucial en la recuperación de nuestros pacientes en CCAdicciones llevamos a cabo terapias de familia y pareja.

Creemos que la enfermedad de adicción no afecta solamente al paciente, sino que afecta a todo su entorno y es por eso que hay que tratar conjuntamente a la familia y poder así restablecer esos lazos dañados por el consumo y que el entorno familiar entienda y comprenda cómo funciona la enfermedad de adicción y cómo altera a nivel emocional y psicológico al paciente.

Por otro lado, la familia es un espacio en el que se sufre directamente los efectos del consumo por lo que se intenta crear un espacio de confianza y desahogo donde empezar a construir una nueva vida.

A pocos días para la llegada de la Navidad nos ha apetecido colgar este post alabando el papel de la familia y recordando la importancia de sentirse apoyado y entendido para salir de la enfermedad de la adicción. Si queréis contactar con CCAdicciones lo podéis hacer llamando al 902 400 426.