El año pasado en España se detectaron por primera vez 35 nuevas sustancias ilegales. Algunas de las drogas más peligrosas tienen estos nombres y estas características:

  • Mefedrona: Esta droga es de tipo estimulante y entactógeno, como también lo es la anfetamina. Se vende como falso éxtasis y se presenta en diversos formatos aunque el más popular es en polvo.
  • Spice: Una nueva droga sintética que parece marihuana y huele a sandía, vaya combinación. Apareció en EEUU hace seis años.
  • Flakka: Droga de diseño con efectos tan potentes como mortales. Puede ser consumida oralmente, esnifada, fumada o inyectada.
  • Metoxetamina: Con propiedades anfetamínicas y cuyo consumo produce efectos similares a los de la ketamina, resulta tóxica y puede llegar a ocasionar la muerte.
  • Cocaína Rosa: Derivada de las anfetaminas, esta droga fue sintetizada y aislada por primera vez el año 1974. Se comercializa en forma de pastillas, cápsulas, y polvo de colores, la mayoría de las veces rosada.

Como hemos podido leer en el periódico ABC, la falta de información y la facilidad para conseguirlas en internet provocó en el 2014 más de 450 muertes asociadas al consumo de drogas ilegales.

Como dejar las drogas

CCAdicciones es el centro de desintoxicación líder en España, por la alta calidad de servicios, profesionalidad y un entorno privilegiado. Pide cita para visitar nuestra clínica especializada en tratamiento de conductas adictivas y patología dual llamando al 902 400 426.