Debería ser la solución, o al menos así fue planteado en su origen, pero resulta que está reforzando el consumo de tabaco. Entre el público adolescente que nunca antes ha fumado un cigarrillo, usar cigarrillos electrónicos multiplica por cuatro las probabilidades de fumar un cigarrillo de tabaco normal en el año siguiente, a diferencia de sus compañeros que no “vapean”, según un estudio de la Universidad de Michigan que implicó la realización de 347 encuestas.

“Vapear” supone el uso de dispositivos alimentados mediante batería con un elemento calefactor que produce un vapor que inhalan los usuarios, y que puede tener miles de sabores muy atractivos para los adolescentes. Todo colabora a disminuir la percepción de los riesgos del fumar que tienen estos adolescentes.

Tratamientos de adicciones

CCAdicciones Madrid es el centro de desintoxicación líder en España. Nació de la experiencia del equipo de profesionales, que lo conforman que, debido a su afán de superación, detectaron la necesidad de crear un tratamiento especializado para aquellas personas que necesitan un apoyo más intensivo. Pide cita sin compromiso llamando al 902 400 426.