A principios de este año se han publicado las conclusiones de un importante trabajo realizado en Estados Unidos sobre los efectos y consecuencias del consumo de cannabis. El Doctor Juan Sabater-Tobella, presidente d’Eugenomic, especialista europeo en Química Clínica y Medicina de Laboratorio y miembro de la Red de Investigación Farmacogenómica, ha escrito un artículo resumiendo las conclusiones más significativas de este trabajo, llamado Health Effects of Marijuana and Cannabis-Derived Products. A continuación, os dejamos algunas de las conclusiones más impactantes:

1. El consumo de cannabis aumenta el riesgo de tener accidentes de tráfico

2. Incrementa el riesgo de psicosis y de esquizofrenia

3. Disminuye la atención, la memoria y la capacidad de aprendizaje. Su efecto es muy negativo sobre el cerebro sobre todo durante el desarrollo (en la infancia y adolescencia).

4. Hay un riesgo mayor de padecer un accidente vascular cardíaco o cerebral

En el artículo original se cita también el informe de la OMS de noviembre de 2016, en el que se detallan los efectos adversos de un consumo continuado de cannabis.

Cómo dejar el cannabis

En CCAdicciones, después de realizar la primera visita gratuita el equipo médico y de terapeutas valorará y aconsejará sobre el tipo de tratamiento que se debería practicar al paciente para dejar la marihuana. Nuestros tratamientos están libres de cualquier sustancia tóxica, para conseguir una vida sana y sin dependencia alguna. Más información llamando al 902 400 426.