Según hemos podido escuchar en Catalunya Radio, los jóvenes del Solsonès (una comarca de Lleida) empiezan a consumir drogas a temprana edad, entre los 13 y 14 años. Los médicos alertan que hay que fomentar espacios de ocio más saludables para los jóvenes.

Los resultados de una encuesta encargada por el consejo comarcal del Solsonès y realizada a 700 estudiantes de secundaria y bachillerato demuestra que los jóvenes de esta comarca tienen su primer contacto con el alcohol y el tabaco a los 13 años, mientras que el cannabis llega a los 14. La encuesta también concluye que los jóvenes buscan demasiada información sobre drogas a través de Internet.

Es una tendencia similar al resto de Cataluña, pero en esta comarca el consumo de sustancias tóxicas llega a través de los locales de amigos, foco de primer contacto con los tóxicos. Lo cuenta Jordi Morillo, co-autor del estudio: estos locales de ocio son espacios particulares, normalmente de alquiler, donde se reúnen las pandas.

Cómo dejar el alcohol

El tratamiento del alcoholismo que realiza CCAdicciones tiene como principal objetivo devolver al paciente el control de su vida, en un entorno que le de soporte para dejar la bebida. La primera visita es gratuita y es la base para que el equipo médico estime y asesore sobre el tipo de tratamiento de desintoxicación del alcohol más adecuado. Más información llamando al 977 809 523.