La hidrocodona es un opioide derivado de la codeína y se utiliza como analgésico para aliviar el dolor fuerte durante un período prolongado y cuando no se puede recibir tratamiento mediante otros medicamentos o procedimientos. También se usa como antitusivo (fármaco empleado para tratar la tos).

Al pertenecer a los analgésicos opiáceos (narcóticos), funciona cambiando la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor. De esta manera, la hidrocodona puede ser adictiva, especialmente con un uso prolongado.

Hay personas que también son adictas a la morfina, similar a la hidrocodona, dando las dos una sensación de alivio y bienestar. Y el consumo de ellas puede llegar a convertirse en un abuso y adicción.

Los efectos de la hidrocodona son varios, afecta a la respiración y hace que sea muy lenta, si se toman varias pastillas, con otro tipo de medicamentos que también afectan la respiración, con alcohol o con las benzodiacepinas puede resultar mortal en una persona. Esto también puede ocurrir si se desarrolla una tolerancia hacia este narcótico y quien lo consume necesite tomar más para compensar, sobrepasándose.

Los consumidores de opiáceos experimentan una mezcla de placer y se sumergen en una fase de sueño agradable en la que apenas tienen sensibilidad al dolor. Las náuseas y vómitos pueden acompañar a los síntomas, así como sensación de euforia, somnolencia y pesadillas.

Por otra parte, combinar hidrocodona con otras drogas como alcohol, cocaína, anfetaminas o barbitúricos puede causar serios efectos como fallo cardíaco, pulmonar o renal, ataque cardíaco, amnesia o estado de coma.

Por ello, la hidrocodona puede ser peligrosa tanto por los efectos secundarios y las contraindicaciones que tiene, como por los peligros de combinarla con otras sustancias.

Existe salida, siempre

En CC Adicciones ofrecemos un tratamiento libre de tóxicos, destinado a personas que necesitan desintoxicarse o deshabituarse de sustancias nocivas a corto o medio plazo, ya se encuentre en fase de abuso o dependencia. Con un método, con un equipo de profesionales, con unas instalaciones adecuadas. Nosotros te ayudamos.