El Parlament de Cataluña aprobó este mes de junio una ley que regula las asociaciones de consumidores de cannabis. Fruto de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), la ley regulará las normas de funcionamiento que deberán acatar los más de 400 clubes cannábicos que existen en Catalunya según los Mossos d’Esquadra, así como el cultivo y transporte de marihuana.

La normativa establece las condiciones para constituir un club cannabico, fija los deberes y derechos a que deberán acogerse los socios de dichas entidades y determina que esos establecimientos tendrán que mantener un libro de registro en el que consten todos los movimientos del recinto, incluyendo la cantidad consumida por individuo y las fechas de adquisición.

La normativa aborda también la producción y el almacenamiento de cannabis: los clubes han de autoabastecerse y distribuir el cannabis exclusivamente entre sus asociados, mayores de edad y practicantes de un consumo privado, ya sea con finalidad terapéutica o lúdica, y con un consumo máximo mensual de 60 gramos de droga por asociado. Se prevén, asimismo, medidas de control higiénico y sanitario para la prevención de riesgos de las actividades de las asociaciones.

Cómo dejar el cannabis

En CCAdicciones, después de realizar la primera visita gratuita el equipo médico y de terapeutas valorará y aconsejará sobre el tipo de tratamiento que se debería practicar al paciente para dejar la marihuana. Nuestros tratamientos están libres de cualquier sustancia tóxica, para conseguir una vida sana y sin dependencia alguna. Más información llamando al 902 400 426.