Desde hace unas semanas, y a través de una campaña de publicidad exterior muy intensa, la FAD alerta de que el consumo de alcohol por parte de menores es una responsabilidad de todos. Seguro que la mayoría de los lectores de este blog han visto su cartel principal de esta campaña de sensibilización social, pero cuantos se han sensibilizado con la problemática que afecta y amenaza a tantos jóvenes.

CCAdicciones

En España la edad media de iniciación a la bebida es a los 13,9 años y el pasado año 5.000 menores fueron atendidos por coma etílico. La situación exige reaccionar de manera urgente para frenar estos índices de consumo, como repasamos en este artículo reciente.

Así, la nueva campaña de la FAD, que lleva es eslogan “El problema con el consumo de alcohol por parte de menores es que no vemos que sea nuestro problema ¿Hacemos algo?”, se enmarca en esta necesidad de concienciar sobre el grave problema que supone y hacer patente que esta situación de riesgo tiene que ser afrontada por toda la sociedad.

Dejar de beber

La desintoxicación del alcohol debe realizarse de forma adecuada. Ayudar a un alcohólico implica convencerlo de la importancia de acudir a profesionales. Abandonar la bebida de forma drástica y sin el soporte adecuado puede conducir a que el alcohólico sufra un síndrome de abstinencia que provoque temblores, sudoración, taquicardia y ansiedad. Es por tanto necesario realizar un tratamiento con supervisión médica que le permita dejar de beber. Solicita información a CCAdicciones Madrid llamando al 902 400 426.