CCAdicciones Madrid – Servicios

En CCAdicciones Madrid trabajamos con la persona enferma de adicción y su entorno familiar. Entendemos que una recuperación integral parte de un buen diagnóstico y una correcta orientación terapéutica.

Nuestra experiencia acumulada a lo largo de los años de trabajo nos permite también intervenir en otros ámbitos de la recuperación y prevención. La intención es anticiparnos al problema o detectarlo a tiempo sin que se produzcan males mayores y así poder reconducirlo. El objetivo principal de CCAdicciones se basa facilitar a la familia y al paciente una guía para escoger el camino correcto hacía el cambio.

Si el enfermo precisara un ingreso, se gestionaría esa posibilidad en nuestro Centro Especializado de Desintoxicación y Deshabituación de Tarragona.

Formación

Años de trabajo recuperando personas nos avalan

Otros Servicios CCAdicciones

Podemos ayudarte

Nombre y apellidos *

Ciudad

Teléfono

E-mail *

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la LOPD

Servicios terapéuticos – Una recuperación integral

Tratamiento de ingreso

CCAdicciones es un grupo de centros y clínicas que cuenta con dos centros de ingreso donde se deriva a los pacientes que necesiten un tratamiento más intensivo o un apoyo médico para la desintoxicación. Desde el ingreso se intenta sembrar la primera semilla para una correcta recuperación integral del paciente y su entorno poniendo a su disposición las mejores instalaciones y la calidez de un gran equipo profesional y humano.

Tratamiento ambulatorio

Aunque desde CCAdicciones Madrid creemos que el tratamiento de ingreso es fundamental, hemos constatado que son muchas las personas que debido al coste del ingreso o a sus obligaciones laborales no pueden acceder a este tipo de recurso. Desde CCAdicciones Madrid somos conocedores de esta problemática y del daño que causa la enfermedad de adicción a las personas y a las familias que lo padecen. Nos adaptamos a las necesidades del paciente y su familia ofreciendo un tratamiento eficaz y flexible en cuanto a horarios y atención tanto grupal como personalizada.

Tratamiento individual

Si lo que busca es la mayor discreción y confidencialidad y no dispone de la flexibilidad suficiente, desde CCAdicciones Madrid ponemos a su disposición un tratamiento a medida y personalizado. Consta de sesiones individuales donde se estudiará el caso en profundidad y se realizará un plan terapéutico personalizado y adecuado a las necesidades del paciente para poder abordar el problema con profesionalidad y de manera integral.  Una vez estudiado, comenzaremos a desarrollar las terapias a nivel individual con unos objetivos claros y alcanzables. Para acceder a este servicio y a cualquiera de los servicios de CCAdicciones Madrid se requiere cita previa.

Terapia grupal e individual

La metodología de trabajo de CCAdicciones Madrid se basa en la terapia grupal. Entendemos que las personas y familiares que sufren la enfermedad de adicción se siente más acompañadas y arropadas entre iguales y se genera un espacio propicio para el trabajo psicoterapéutico basado en la identificación. Desde el grupo se trabajan aspectos de la recuperación que van desde reconocer los propios síntomas hasta la resolución de conflictos y la generación de habilidades sociales que nos hagan más libres.
El trabajo grupal se ve complementado con el trabajo en sesiones individuales para tratar aspectos más personales y discretos que requieren de un espacio más íntimo.

Seguimiento y reinserción

Una vez que el paciente está estabilizado y para una correcta recuperación de los hábitos de vida saludables y las habilidades mermadas por el consumo de sustancias CCAdicciones Madrid realiza un seguimiento semanal y un asesoramiento personalizado a sus pacientes. El principal objetivo es una correcta integración en su entorno sin tener que recurrir a la sustancia. Este asesoramiento va dirigido tanto al paciente como a su familia. Una correcta reinserción sienta las bases para una recuperación integral.

Familias – Una guía para la esperanza

Asesoramiento personalizado a familias y mediación

Desde CCAdicciones Madrid somos conscientes de la dificultad que existe en las familias cuando aparece o se detecta una conducta adictiva. Por ello, ponemos a disposición de los familiares un servicio con el que  poder ayudarles en las primeras etapas de recuperación del paciente. Ofrecemos una guía y acompañamiento y, en los casos que así lo requieran, una mediación y orientación para que el paciente pueda acceder al tratamiento que mejor se adecue a sus circunstancias.

Diagnóstico y evaluación

Como centro líder en el tratamiento y recuperación de las adicciones contamos con un equipo profesional capacitado para evaluar casos y diagnosticar posible patologías asociadas. Contamos con psiquiatras, psicólogos y educadores expertos en adicciones así como con una extensa red de contactos y centros colaboradores con el fin de ofrecer un servicio integral y profesional a nuestros pacientes y familiares. Una correcta evaluación y diagnóstico es la clave para poder iniciar el proceso de recuperación con las máximas garantías de éxito.

Prevención – Evitando males mayores

Detección y orientación precoz

Las edades de iniciación al consumo han disminuido en la última década. Por esto, se ha convertido en una prioridad para las familias, instituciones escolares e instituciones públicas la detección de posibles de casos de abuso de sustancias en menores y jóvenes y su correcta orientación. El objetivo es dar una respuesta profesional y efectiva a estos casos así como ayudar a instituciones y familias a mejorar los sistemas de alerta y detección.

Prevención escolar

Desde CCAdicciones Madrid estamos comprometidos con las estrategias preventivas en las instituciones educativas. Creemos que la mejor manera de hacer llegar el mensaje a la mayor parte de la población es a través de este tipo de instituciones. Desarrollamos una serie de talleres, charlas, conferencias y consultorios donde poder explicar y acercar información fiable y contrastada acerca de las adicciones a la comunidad escolar.

Formación – Años de trabajo recuperando personas nos avalan

Formación y consultoría

El grupo CCAdicciones cuenta con una dilatada experiencia en el campo del tratamiento de las adicciones y de la gestión de centros tanto residenciales como ambulatorios. Además cuenta con un equipo de profesionales debidamente formados para asesorar a personas o equipos que quieran iniciar una actividad terapéutica y así poder contribuir a recuperar a más personas. Este Know-how acumulado a lo largo de los años nos ha hecho líderes del sector. Nuestra intención es compartirlo y ponerlo al alcance de cualquier profesional o gran empresa que desee iniciar una actividad de este tipo.