NUEVAS DROGAS

En los últimos años y sobre todo desde la irrupción de internet como medio de comunicación de masas, han aparecido un conjunto de sustancias generalmente llamadas Nuevas Drogas de Síntesis, Nobel Psicoative Drugs o drogas emergentes. Es muy difícil hacer una descripción específica ya que son muchas sustancias las que se engloban dentro de esta descripción. Son sustancias consumidas sobre todo por la gente más joven, de fácil acceso por internet y con unos efectos en la mayoría de los casos desconocidos tanto para los profesionales como para los consumidores y con un potencial adictivo muy alto. Se encuentran sustancias que pertenecen a los estimulantes, depresores y alucinógenos del Sistema Nervioso Central.

Las más destacadas o famosas son las sustancias que emulan al cannabis (“spice”) o sustancias estimulante tristemente conocidas por estar relacionadas con muertes y estados psicóticos (la mal llamada droga caníbal). Están diseñadas de tal forma que intentan emular los efectos de las principales drogas consumidas por las población general.

Algunas de las conductas que se pueden observar para identificar si existe un problema de adicción a las nuevas drogas de síntesis pueden ser:

  • Haber sufrido estados psicóticos o manías persecutorias inducidas por el consumo de estas drogas.
  • Haber sufrido hospitalizaciones o intoxicaciones agudas.
  • Encontrar mezclas herbales o polvos blancos en envoltorios plastificados y con nombres comerciales.
  • Desorientación y pérdidas de memoria.
  • Si se observa cualquier conducta extraña, cambios de humor o cambios en los estados de ánimo.
  • Los efectos pueden ir variando ya que cada vez van apareciendo más sustancias.

 

 

Para más información y un correcto diagnóstico y tratamiento póngase en contacto con CC Adicciones Madrid.

PODEMOS AYUDARTE!

Nombre y apellidos *

Ciudad

Teléfono

E-mail *

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la LOPD