¿CÓMO DEJAR EL ALCOHOL?

CC Adicciones Roda

-Desinhibición
-Excesiva somnolencia
-Descoordinación de movimientos
-Lentitud y perdida de equilibrio

-Consumir grandes cantidades o a diario
-Sufrir caídas o golpes
-Daño hepático o cirrosis
-Deterioro físico y mental
-Desfallecimiento y estados de coma

Es la principal causa de muertes entre jóvenes de 18 a 25 años

El alcohol es una sustancia perteneciente a la familia de los depresores del Sistema Nervioso Central. Es la droga más consumida y la que más ingresos hospitalarios causa. Desde hace unos años su consumo se ha convertido en uno de los principales retos de la salud pública debido a que las edades de inicio han descendido y cada vez se consume a edades más tempranas. El alcohol es la principal causa de muertes entre jóvenes de 18 a 25 años y se encuentra detrás de muchos casos de violencia, accidentes de tráfico e ingresos hospitalarios.

Debido a las características farmacológicas de la sustancia, el primer paso para un correcto tratamiento es realizar una desintoxicación médica. Se recomienda debido a que el síndrome de abstinencia alcohólico (delirium tremens) puede causar la muerte, por eso es básico realizar una desintoxicación controlada con personal cualificado. Una vez se comienza con la desintoxicación es primordial incorporar al paciente al proceso terapéutico de deshabituación por medio de terapias. En este proceso se va poner al alcance del paciente y su familia medidas de cuidado y protección así como se les dotará de unas técnicas y herramientas que le permitan controlar sus emociones y recuperar el control de sus vidas

Estarán acompañados por el equipo médico y terapéutico de CC Adicciones que se encargará de guiarles y orientarles en todo este proceso de recuperación y crecimiento.

En CC Adicciones Madrid realizamos una primera visita gratuita donde nuestro equipo valora la situación del paciente y aconseja sobre el tipo de tratamiento para el alcohol que debe seguirse. Nuestros tratamientos son libres de sustancias tóxicas. El objetivo final es que los consumidores vuelvan a retomar su vida sin tener que volver a recurrir a las drogas.

¿Te ayudamos?

Nombre y apellidos *

Ciudad

Teléfono

E-mail *

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la LOPD