¿CÓMO DEJAR LAS NUEVAS DROGAS?

-Varían mucho porque son muchas sustancias
-Se pueden parecer a todos los anteriores. Mejor dicho, se pueden enmascarar en los anteriores

-Intoxicaciones agudas
-Priorizar su consumo sobre otras obligaciones
-Estados maniacos o psicóticos
-Aparición de sustancias con envoltorios coloridos
-Sospechas de su adquisición por medio de internet

Ampliamente extendidas entre el público adolescente y joven.

Resulta complicado hacer una descripción general de las nuevas drogas de síntesis ya que se encuentran muchos tipos de sustancias con características totalmente diferentes. Lo que sabemos es que son un grupo de drogas muy peligrosas ya que en la gran mayoría se desconocen sus efectos a corto y largo plazo. Una característica que tienen en común es que poseen un gran riesgo de producir intoxicaciones, ya que no se conocen sus efectos ni dosis, y un potencial adictivo alto.

Debido a la peligrosidad que representan a nivel médico y psicológico, el primer paso para un correcto tratamiento es realizar una desintoxicación médica en un entorno controlado por profesionales. Como no se conocen claramente los efectos secundarios de su abstinencia y hay un número indeterminado de sustancias en el mercado, la observación de la evolución del paciente es crucial para evitar complicaciones médicas graves. Una vez se comienza con la desintoxicación es primordial incorporar al paciente al proceso terapéutico de deshabituación por medio de terapias para restitutir aspectos psicológicos mermados por el consumo de estas drogas. En este proceso se va poner al alcance del paciente y su familia medidas de cuidado y protección así como se les dotará de unas técnicas y herramientas que le permitan controlar sus emociones y recuperar el control de sus vidas.

Estarán acompañados por el equipo médico y terapéutico de CC Adicciones que se encargará de guiarles y orientarles en todo este proceso de recuperación y crecimiento.

En CC Adicciones Madrid realizamos una primera visita gratuita donde nuestro equipo valora la situación del paciente y aconseja sobre el tipo de tratamiento que debe seguirse. Nuestros tratamientos son libres de sustancias tóxicas. El objetivo final es que los consumidores vuelvan a retomar su vida sin tener que volver a recurrir a las drogas.

¿Te ayudamos)

Nombre y apellidos *

Ciudad

Teléfono

E-mail *

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la LOPD