¿CÓMO FRENAR LA ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

-Priorizar el ordenador/móvil sobre otras obligaciones
-Tendencia a la fantasía
-Irrealidad
-Falta de comunicación
-Apatía y agresividad
-Baja autoestima
-Círculo de relaciones sociales virtual

-Dedicar demasiado tiempo al juego/teléfono móvil
-Aislamiento social
-Respuesta violenta si se le aparta del ordenador/móvil
-Aspecto desaliñado
-Acumulación de juegos o tecnología
-Cambios de estado emocional/anímico

La adicción a las nuevas tecnologías (internet, redes sociales o videojuegos) es una conducta de riesgo que genera problemas sociales graves a quien la padece. Debido a la modificación que se produce en el circuito de la recompensa de las personas que sufren esta trastorno, el funcionamiento se acaba asemejando mucho al de las sustancias psicoativas. En muchas ocasiones, detrás de este funcionamiento disfuncional existen una serie de dificultades psicológicas o psiquiátricas asociadas. Debido a la tipología del trastorno, la población joven es más vulnerable a sufrirla.

A diferencia del resto de sustancias, para la adicción a las nuevas tecnologías no es necesario realizar una desintoxicación médica. Esto no implica que en un primer momento y para frenar la conducta impulsiva se haga uso de fármacos. Una vez el paciente está estabilizado se comienza con el proceso terapéutico de deshabituación por medio de terapias. En este proceso se va poner al alcance del paciente y su familia medidas de cuidado y protección así como se les dotará de unas técnicas y herramientas que le permitan controlar sus emociones y recuperar el control de sus vidas. Además de todo esto se trabajará específicamente el control de los impulsos y el manejo de las emociones para no incurrir en este tipo de conductas. Las personas que sufren este tipo de trastornos tienen un riesgo elevado de sufrir adicciones a sustancias si no son diagnosticados y tratados correctamente.

Estarán acompañados por el equipo médico y terapéutico de CC Adicciones que se encargará de guiarles y orientarles en todo este proceso de recuperación y crecimiento.

En CC Adicciones Madrid realizamos una primera visita gratuita donde nuestro equipo valora la situación del paciente y aconseja sobre el tipo de tratamiento para la adicción a las compras compulsivas debe seguirse. Nuestros tratamientos son libres de sustancias tóxicas. El objetivo final es que los pacientes vuelvan a retomar su vida sin tener que volver a recurrir a este tipo de conductas.

¿Te ayudamos?

Nombre y apellidos *

Ciudad

Teléfono

E-mail *

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la LOPD