Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    dsafds

    29 millones padecen trastornos a causa de las drogas, ¿Cuantos reciben tratamiento?

    El recientemente publicado «Informe Mundial sobre las Drogas 2016», elaborado por la UNODC (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), refleja que el consumo de drogas no parece haber aumentado en los últimos cuatro años, en proporción a la población mundial. Así pues, se calcula que 1 de cada 20 adultos, alrededor de 250 millones de personas de entre 15 y 64 años, consumieron por lo menos una droga en 2014. Sin embargo, el impacto del consumo de drogas sigue siendo devastador para la salud de los que las ingieren, inhalan o inyectan.

    Según el informe se calcula que más de 29 millones de personas que consumen drogas sufren trastornos relacionados con ellas, y que 12 millones de esas personas son consumidores de drogas por inyección, de los cuales el 14% viven con el VIH, el virus de la SIDA. El número de muertes relacionadas con las drogas permanece estable respecto 2014, en torno a las 207.400, es decir, 43,5 muertes por millón de personas de entre 15 y 64 años.

    Y ante este panorama mundial, ¿Cuántas personas con trastornos relacionados con las drogas se someten a tratamiento? La siguiente infografía revela la gravedad de la problemática:

    CC Adicciones Madrid

    En próximas entregas del blog de CC Adicciones Madrid explicaremos más detalles interesantes del informe de la UNODC.

    Pide cita en CC Adicciones Madrid

    CC Adicciones Madrid cuenta con el mejor equipo de expertos en el tratamiento de adicciones.

    • Estamos ubicados en la ciudad de Madrid y disponemos de las instalaciones adecuadas para favorecer una óptima recuperación.
    • Ofrecemos una 1a visita gratuita para aconsejar sobre el mejor tipo de tratamiento para cada paciente.
    • En caso de requerirse una fase de ingreso, se realizará en el centro de Roda de Berá (Tarragona).

    El tratamiento que se realiza en el centro tiene como objetivo frenar la adicción a las drogas y sentar las bases de una rutina sin consumo de sustancias nocivas. Pide cita llamando al 902 400 426