Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    clasificacion de las drogas

    3 efectos de las drogas en el sistema nervioso

    El consumo de drogas tiene un efecto en la estructura y el funcionamiento del sistema nervioso. Algunas alteraciones llegan a ser muy duraderas, induciendo comportamientos que ponen en riesgo la vida del adicto.

    La adicción crea un círculo vicioso: el individuo consume una sustancia, que provoca directa/indirectamente efectos negativos biológicos y sociales, por lo que su vía de escape es volver a consumir la sustancia para evadirse de los problemas.

    Algunos de los efectos más importantes son los siguientes:

    1. Se altera el ADN: en el desarrollo de una adicción se alteran factores de transcripción, rutas de mensajeros intracelulares y genes tempranos inmediatos en el sistema de recompensa del cerebro, que afectan a los circuitos cerebrales involucrados en la memoria, la toma de decisiones y la motivación.
    2. Pérdida de control: la sustancia adictiva y los estímulos crean desajustes en el umbral del placer, de manera que el consumidor se acostumbra a niveles muy altos de satisfacción producidos por la droga y ningún otro estímulo es capaz de provocarlo. Por esta razón resulta muy complicado abandonar el consumo de drogas.
    3. Cambios funcionales en el cerebro: cuando la persona se encuentra bajo los efectos de las drogas o en el craving (fuerte deseo de consumirla) se activan mecanismos cerebrales complejos que involucran las vías de recompensa, circuitos asociados con la motivación, memoria y control cognitivo.

    Existe salida, siempre

    A lo largo de nuestros años de experiencia recuperando a personas y a familias, en CCAdicciones hemos conseguido fusionar varios tipos de tratamiento creando un modelo específico. El modelo CCAdicciones mantiene una elevada tasa de recuperación muy superior a la media de otros tratamientos, con un 86% de pacientes recuperados. Solicita información llamando al 902 400 426.