Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    drogas 1

    4 nuevas drogas alertadas por el SEAT en España

    El Sistema Español de Alerta Temprana (SEAT) ha alertado sobre la irrupción de 35 nuevas drogas en España y sus graves efectos en la salud. Según el último Informe de alcohol, tabaco, y drogas ilegales en España, el fácil acceso a través de Internet ha multiplicado la influencia de estas nuevas drogas. A continuación, compartimos 4 de estas 35 nuevas drogas alertadas por el SEAT:

    1. «Tucibi» o Cocaína Rosada: Se trata de un alucinógeno de rápida absorción, consumida por vía oral. Es de color rosado y resulta muy adictiva. Causa agitación, distorsión sensorial y motora y alucinaciones. Un consumo prolongado podría ocasionar depresión, ansiedad, insomnio y, en casos extremos, la muerte.

    2. «Comida para cactus» o Mefedrona: Catalogada como droga de diseño, se vende como estupefaciente, pero se puede encontrar como fertilizante para plantas o aromatizante para productos de limpieza. Provoca un aumento de la sudoración y la excitación. Está prohibida en casi todos los países de la Unión Europea.

    3. Spice: Similar a la marihuana, contiene acetona y damiana. Se comercializa en paquetes de colores. Puede generar espasmos y episodios psicóticos.

    4. «Flakka» o Alfa-PVP: El peligro principal es que la duración de sus efectos es muy breve y quienes la consumen suelen repetir la dosis en espacios muy cortos de tiempo. Produce alucinaciones, desorientación, hiperactivación y fuertes arritmias, que pueden derivar en colapso cardíaco.

    Desintoxicación de las nuevas drogas

    La desintoxicación de las drogas emergentes debe realizarse siguiendo un tratamiento médico personalizado. A lo largo de nuestros años de experiencia recuperando a personas y a familias, en CCAdicciones hemos conseguido fusionar varios tipos de tratamiento creando un modelo específico. El modelo CCAdicciones mantiene una elevada tasa de recuperación muy superior a la media de otros tratamientos, con un 86% de pacientes recuperados. Solicita información llamando al 902 400 426.