Llámanos
las 24 horas al
610 783 220
Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate
El consumo de drogas de manera prolongada tiene graves perjuicios negativos, como una severa dependencia a todos los niveles. Existen muchos tipos de drogas y, todas ellas, hacen que el individuo, mediante una ingesta periódica, centre toda su atención y esfuerzos en conseguirlas.
En este post vamos a centrarnos en la adicción a las anfetaminas, sustancia altamente nociva y con graves consecuencias en la salud. Cabe decir que su consumo es capaz de realizar cambios en el ámbito funcional y molecular del cerebro de la persona.
De hecho, cuando hablamos de la adicción a estos estupefacientes, nos referimos a la búsqueda y consumo de anfetaminas de manera enfermiza.
Se trata de una droga sintética con efectos estimulantes, lo que provoca el aumento inmediato de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El principal efecto de este tipo de sustancias es acelerar de manera funcional el cerebro y el cuerpo.
Al igual que ocurre con la mayoría de drogas, la tolerancia a los efectos placenteros que se sienten al consumir son enormes, pero se desvanecen al poco tiempo. Y, para sentirlos de nuevo, deben volver a realizar esa conducta, provocando una adicción a las anfetaminas enorme.
Los síntomas de abstinencia incluyen depresión, ansiedad, fatiga y un deseo intenso de consumir la droga y nunca desaparecen hasta que vuelven a tener contacto con la droga.
Las anfetaminas, habitualmente, se encuentran en pastillas y se toman oralmente, pero también esnifadas o inyectadas. Incluso hay adictos que, con el paso del tiempo y la gran tolerancia, tienen que cambiar el método de consumo para percibir las mismas sensaciones.
La sensación que buscan los consumidores de anfetaminas la consiguen a los pocos segundos. Ésta se puede identificar como obtener más energía, tener sensación de ser más ágil o veloz. No obstante, desaparece al cabo de poco tiempo y los consumidores experimentan lo que se llama comúnmente como el “bajón” y, por consiguiente, sienten paranoias.
Asimismo, los efectos de esta droga son realmente perjudiciales y su ingesta conlleva riesgos con enormes consecuencias:
En referencia al adelgazamiento, es un signo a tener muy en cuenta. La pérdida de peso, en caso de consumo periódico, es muy habitual. Las anfetaminas actúan sobre la serotonina, sustancia que regula el apetito mediante la saciedad. La explicación sería que, como consecuencia directa de la pérdida de apetito, se produce una disminución de peso.
Todas estas consecuencias son muy graves y, por este motivo, hay que acudir, cuanto antes, a una clínica de adicción para salir de las drogas.
Adicción a las anfetaminas: por qué necesita ayuda profesional.
La adicción es un trastorno tratable y debe hacerse mediante la ayuda de una clínica de desintoxicación, con profesionales de la salud. Solo así se puede abandonar esta conducta tan nociva. En este entono se ofrecen los mejores tratamientos para tratar la adicción a las anfetaminas y otras drogas.
En CC ADICCIONES MADRID nos ponemos a su disposición por si necesita ayuda para abandonar las drogas. Ofrecemos el mejor sustento a todas las familias, mediante métodos comprobados, para que puedan abandonar la adicción y retomar su vida.
No dude en contactar con nuestro centro de desintoxicación para las adicciones.