Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    Adicción a las anfetaminas: por qué necesita ayuda profesional

    Adicción a las anfetaminas: por qué necesita ayuda profesional

    El consumo de drogas de manera prolongada tiene graves perjuicios negativos, como una severa dependencia a todos los niveles. Existen muchos tipos de drogas y, todas ellas, hacen que el individuo, mediante una ingesta periódica, centre toda su atención y esfuerzos en conseguirlas.

    En este post vamos a centrarnos en la adicción a las anfetaminas, sustancia altamente nociva y con graves consecuencias en la salud. Cabe decir que su consumo es capaz de realizar cambios en el ámbito funcional y molecular del cerebro de la persona.

    De hecho, cuando hablamos de la adicción a estos estupefacientes, nos referimos a la búsqueda y consumo de anfetaminas de manera enfermiza.

    Se trata de una droga sintética con efectos estimulantes, lo que provoca el aumento inmediato de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El principal efecto de este tipo de sustancias es acelerar de manera funcional el cerebro y el cuerpo.

    Al igual que ocurre con la mayoría de drogas, la tolerancia a los efectos placenteros que se sienten al consumir son enormes, pero se desvanecen al poco tiempo. Y, para sentirlos de nuevo, deben volver a realizar esa conducta, provocando una adicción a las anfetaminas enorme.

    Los síntomas de abstinencia incluyen depresión, ansiedad, fatiga y un deseo intenso de consumir la droga y nunca desaparecen hasta que vuelven a tener contacto con la droga.

    Las anfetaminas, habitualmente, se encuentran en pastillas y se toman oralmente, pero también esnifadas o inyectadas. Incluso hay adictos que, con el paso del tiempo y la gran tolerancia, tienen que cambiar el método de consumo para percibir las mismas sensaciones.


    Las graves consecuencias de las anfetaminas


    La sensación que buscan los consumidores de anfetaminas la consiguen a los pocos segundos. Ésta se puede identificar como obtener más energía, tener sensación de ser más ágil o veloz. No obstante, desaparece al cabo de poco tiempo y los consumidores experimentan lo que se llama comúnmente como el “bajón” y, por consiguiente, sienten paranoias.

    Asimismo, los efectos de esta droga son realmente perjudiciales y su ingesta conlleva riesgos con enormes consecuencias:

    • Psicosis agudas: incluso se piensan que son perseguidos
    • Paranoias y fuertes alucinaciones: constantemente se creen que todo el mundo está en contra de ellos. Son incapaces de identificar lo que es real y lo que se imaginan.
    • Cambio en sus funciones cerebrales: esta zona es una de las más afectadas por esta droga.
    • Pérdida de destreza motriz y capacidad de movimiento: el consumo genera enlentecimiento o, por el contrario, gran agitación y temblores, que provocan gran dificultad de movimientos.
    • Distracciones: son personas que se distraen con facilidad, incluso con actividades muy cotidianas
    • Comportamiento agresivo y violento: están siempre irritables, con cambios bruscos de humor
    • Problemas dentales muy graves
    • Adelgazamiento en muy poco tiempo
    • Ansiedad y confusión
    • Pérdida de memoria y concentración
    • Problemas de insomnio: gran dificultad para conciliar y mantener el sueño
    • Estreñimiento y diarreas: existe una gran desregulación digestiva.
    • Problemas cardiorrespiratorios: debido al incremento de la presión sanguínea, la tasa cardíaca y la frecuencia respiratoria.
    • Problemas emocionales: depresiones, fragilidad, depresión, sentir alegría o tristeza en un lapso pequeño de tiempo, etc.

     

    En referencia al adelgazamiento, es un signo a tener muy en cuenta. La pérdida de peso, en caso de consumo periódico, es muy habitual. Las anfetaminas actúan sobre la serotonina, sustancia que regula el apetito mediante la saciedad. La explicación sería que, como consecuencia directa de la pérdida de apetito, se produce una disminución de peso.

    Todas estas consecuencias son muy graves y, por este motivo, hay que acudir, cuanto antes, a una clínica de adicción para salir de las drogas.

    Adicción a las anfetaminas: por qué necesita ayuda profesional.

     

    Adicción a las anfetaminas: por qué necesita ayuda profesional

    Salir de la adicción de las anfetaminas en un centro de rehabilitación

    La adicción es un trastorno tratable y debe hacerse mediante la ayuda de una clínica de desintoxicación, con profesionales de la salud. Solo así se puede abandonar esta conducta tan nociva. En este entono se ofrecen los mejores tratamientos para tratar la adicción a las anfetaminas y otras drogas.

    El mejor centro de desintoxicación para salir de las drogas

    En CC ADICCIONES MADRID nos ponemos a su disposición por si necesita ayuda para abandonar las drogas. Ofrecemos el mejor sustento a todas las familias, mediante métodos comprobados, para que puedan abandonar la adicción y retomar su vida.

    No dude en contactar con nuestro centro de desintoxicación para las adicciones.