Llámanos
las 24 horas al
610 783 220
Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate
Esta semana hemos conocido las principales conclusiones del último informe del organismo de la ONU encargado del control de drogas, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).
Como hemos podido leer en la agencia de noticias Télam, el informe alerta que en el último año las nuevas sustancias psicoactivas aparecieron en cantidades cada vez mayores, ya que en octubre de 2015 los Estados miembro habían confirmado 602 nuevas sustancias, lo que representa un aumento del 55% con respecto a 2014, en que se comunicaron 388 nuevas sustancias.
El presidente de la JIFE apuntó que «el ritmo al que aparecen las nuevas sustancias psicoactivas representa un importante desafío para nosotros», por lo que señaló la necesidad de encontrar enfoques más flexibles y viables para hacer frente a lo que calificó de «amenaza».
Más concretamente el informe hace referencia a los riesgos de la «prescripción injustificada» de benzodiazepinas, sustancias utilizadas para tratar el insomnio y la ansiedad, y su «consumo excesivo por las personas de edad avanzada». Se ha demostrado que los mayores de 65 años que empiezan a tomar estas substancias aumentan en un 50% las probabilidades de desarrollar demencia en los siguientes 15 años.
El informe arroja otros datos relevantes:
Desintoxicación de las nuevas drogas
En el pasado artículo del blog de CC Adicciones Roda repasamos cuales son las drogas nuevas más extendidas en la actualidad en España. Solicita más información sobre como dejar las nuevas drogas llamando al 977 809 523 o al correo [email protected]