Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

flotant heart

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    Centro de desintoxicación en Madrid para dejar el alcohol

    Centro de desintoxicación en Madrid para dejar el alcohol

    Cuando se trata de abandonar el consumo de ciertas sustancias, es necesario acudir a ayuda profesional. En el caso de la bebida, se debe contar con el soporte de un centro de desintoxicación al alcohol, ya que es un espacio donde cada persona recibe el tratamiento adaptado a su situación.

    Cabe decir que se trata de una sustancia muy vinculada a la socialización, a estar con amigos y al disfrute en general. Por este motivo, en ocasiones, no se percibe el peligro, pero está ahí latente cuando se trata de un consumo habitual. La compra de este producto es legal y, por consiguiente, la adquisición es muy fácil, lo que provoca que sea una problemática muy común.

    Gracias a contar con un centro de rehabilitación para dejar el alcohol, una persona puede ser consciente de la gran problemática arrastrada durante tiempo, recibir la mejor atención y hacerle ver que puede conseguir todo lo que se proponga sin beber. Bien al contrario, el alcohol sólo provoca malestar físico, psíquico y muchos problemas de carácter familiar, laboral y económico.

    Alrededor de 9 de cada 100 individuos son adictos al alcohol, siendo una droga muy adictiva y con grandes consecuencias para la salud. Cabe decir que la adicción a esta sustancia es más frecuente en personas con ansiedad, depresión o en aquellas personas que sufren mucho estrés habitualmente.

    A continuación, le ofrecemos más información al respecto.

    ¿Qué es la dependencia o adicción al alcohol?

    Cuando hablamos de adicción al alcohol, también llamado síndrome de dependencia del alcohol o alcoholismo, nos referimos a una enorme necesidad de beber, lo que se traduce en incontrolable para la persona. Ese deseo de la bebida está por encima de cualquier otra cosa, como ir a trabajar, cumplir con sus obligaciones familiares, incluso asearse, etc.

    Realmente, la adicción es un impulso y el adicto no puede poner fin por sí solo. Para calmarse, debe ingerir la bebida y cada vez deberá tomar más cantidad para que obtenga sensación de bienestar. 

    La dependencia al alcohol, al igual que otras adicciones, hace que el individuo tenga que mentir constantemente para que su entorno no sepa qué está haciendo o tenga que robar o delinquir, para conseguir dinero y continuar con el consumo.

    Como ve, la adicción a la bebida, además de consecuencias físicas y mentales, provoca grandes contratiempos en su vida cotidiana, razones de sobra para acudir a un centro de desintoxicación al alcohol, y recibir así un apoyo constante por parte de profesionales del sector.

    En resumen, el consumo continuado y adicción al alcohol hace que el adicto sufra:

    • Una fuerte e intensa necesidad de beber
    • Pérdida de control
    • Irritabilidad y ansiedad cuando no tiene acceso a la bebida

    Éstos son tres síntomas claros que una persona requiere un tratamiento cuanto antes por parte de un centro de rehabilitación o clínica de desintoxicación al alcohol. Asimismo, otros síntomas, asociados claramente a la abstinencia a la bebida en caso de no poder beber, son los temblores, la enorme sensación e malestar, la dificultad para conciliar el sueño y una excesiva sudoración.

    El alcohol, como muchas drogas u otras sustancias dañinas para el organismo, provoca que la salud se vea gravemente afectada. Si hablamos del consumo habitual de la bebida, hay riesgo de desarrollar diversas dolencias y enfermedades determinantes para la salud. Destacamos:

    • Presión arterial elevada
    • Problemas de corazón
    • Enfermedades hepáticas
    • Desarrollo de cánceres, como el de estómago, de pulmón, de páncreas, etc.
    • Enorme pérdida de habilidades cognitivas
    • Pérdida de memoria
    • Depresión
    • Sentimientos suicidas
    • Sensaciones alucinógenas

    Éstas son solo algunas consecuencias, aunque hay muchas más.

    Centro de desintoxicación en Madrid para dejar el alcohol
    Centro de desintoxicación en Madrid para dejar el alcohol

    Los centros de desintoxicación ofrecen la mejor ayuda profesional

    Una clínica de rehabilitación o centro de desintoxicación como CC ADICCIONES MADRID ayuda a las personas que luchan para dejar el alcohol atrás y poder volver a encauzar sus vidas. Les ayudamos a ellos y a su familia, mediante los mejores tratamientos personalizados.

    Nuestro objetivo es proporcionar el mejor soporte profesional para eliminar esta dependencia a la bebida tan nociva de manera muy segura y fiable y recuperar su cotidianidad sin la sustancia.

    Centro en Madrid para desintoxicarse del alcohol


    Contacte con CC ADICCIONES MADRID, centro para la adicción al alcohol en Madrid y le ofreceremos una asistencia integral para dejar atrás la dependencia a la bebida.

    Estamos a su disposición para lo que necesite.