Llámanos
las 24 horas al
610 783 220
Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate
Se acercan fechas de grandes celebraciones y encuentros sociales. Durante la Navidad, las cenas de empresa o los reencuentros, miles de personas se reunirán con sus familias y sus amigos. En este tipo de eventos es frecuente que abunde la comida y, sobre todo, el alcohol. Por ello, el consumo de bebidas alcohólicas puede elevarse notoriamente sin ser conscientes de las graves consecuencias que puede acarrear para la salud.
Es habitual que, durante la Nochebuena, en fin de año o en alguna cena de empresa, los asistentes consuman alcohol como forma para desinhibirse y conectar mejor socialmente. Sin embargo, hay que ser conscientes en todo momento del grado de consumo y cómo afecta al organismo. Sin una monitorización adecuada puede padecerse una intoxicación etílica capaz de causar varias enfermedades cardiovasculares y daños a la salud en general.
Para evitar sufrir problemas con el alcohol en Navidad hay que saber distinguir entre el consumo y el abuso. Algo difícil si se empiezan las celebraciones antes de tiempo, o los pequeños hábitos de estas fechas. Por ejemplo, unas cervezas con los amigos por la tarde, un vaso de vino para cenar, unas copas de cava por la noche, etc.
Para evitar cualquier problema con el alcohol durante estas fechas es recomendable seguir los siguientes consejos: