Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

flotant heart

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    adicciones

    ¿Cuándo sabemos que empieza una adicción?

    Los especialistas del equipo de profesionales de CC Adicciones Roda de Berà participan en los medios de comunicación con aportaciones divulgativas acerca de las adicciones y tratamientos que se desarrollan en nuestro centro terapéutico y de desintoxicación.

    El 19 de enero el Director médico de CC Roda de Berà, Blas Torrente, fue entrevistado en la emisora catalana Aula Ràdio, en una conversación que sirvió para dar respuesta a algunas de las grandes preguntas sobre consumo de sustancias. A continuación traducimos y transcribimos un extracto del inicio de la entrevista:

    – ¿Qué es una adicción?

    – Una adicción es un camino, son unos pasos que se van dando hasta finalizar en una adicción. La adicción se manifiesta cuando toda tu vida gira entorno a un elemento tóxico. Cuando se deja de banda la salud, la familia, el trabajo… estamos ante una adicción, ya sea una adicción más de carácter tóxico, a sustancias, o bien de tipo conductual (adicción a las redes sociales, por ejemplo).

    – ¿En qué momento una actividad se convierte en una adicción?

    – Es interesante señalar el momento en el que el paciente lo cuenta. Suelen explicar que empezaron a consumir «por el puntillo, por la fiesta, por el subidón» pero que a medida que pasa el tiempo ya consumían «para estar más o menos bien, para estar normal». Aquí es cuando empieza lo grave y podemos hablar de una adicción.

    Podéis escuchar toda la entrevista, realizada en catalán, en el siguiente archivo de audio (a partir del minuto 2):

    El centro terapéutico y de desintoxicación CC Adicciones Roda cuenta con el mejor equipo de profesionales. Solicita más información llamando al 977 809 523.