Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

flotant heart

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    navidad de frosty e1437477521639 1

    Dulce o no tan dulce Navidad…

    Luces de colores , purpurina incandescente, armonía en familia, intercambio de regalos, copas con amigos, lotería de Navidad, compras y más compras, ilusión,  la música indispensable… esto y muchas más cosas ocurren en Navidad, pero…

    Todos los adictos me entenderán cuando digo que el protagonista de las fiestas deja de ser la Navidad… y es que para un adicto o paciente en proceso de recuperación puede llegar a ser un calvario, si si, una “no tan dulce Navidad”. Y es que la sociedad en la que vivimos, una sociedad de máximo consumo donde los excesos y abundancia son la excusa perfecta, parece que todo está permitido, y esto para la enfermedad de adicción, es muy peligroso, un riesgo.

    ¿Que siente un adicto cuando todo el mundo esta en la mesa, y se brinda con alcohol y eufóricamente te dicen que brindar con agua da mala suerte? ¿Que siente un adicto cuando todos los amigos compran un numero de lotería y tu no puedes? ¿Que siente un adicto cuando te invitan a que te coloques, y te dicen que es un día especial,  que hay barra libre? Despertar cuando realmente desearías estar muerto es lo peor que te puede suceder.

    Frustrante.

    Como adicta recuperada, quiero dar apoyo a todos los adictos en su proceso de recuperación, a los que tienen un problema de adicción y que aun no están en tratamiento, y sobretodo a todos los familiares que en su entorno tienen a un adicto. Vienen unas fechas muy delicadas donde el porcentaje de recaídas aumenta descaradamente.

    Mi consejo es: celebra la Navidad, pero PROTÉGETE y regálate la oportunidad de celebrar una Navidad diferente, saboreando la felicidad junto tu familia, percibiendo el calor y la alegría de estar con los tuyos, y haciendo de tu primera Navidad un recuerdo positivo que alimente las ganas de vivir unas mejores, y si no te vez capaz de hacerlo solo, pide ayuda, porque no estas solo en esto.

    Sabéis lo que es sentir el despertar del día 1 de Enero, con tu mente despejada, todos tus sentidos en orden , y manteniendo el recuerdo de la mágica noche que viviste?

    Una maravilla.