Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

flotant heart

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    abuso internet

    El abuso de Internet puede abrir las puertas a la adicción al juego

    Abusar de Internet puede tener consecuencias en comportamientos compulsivos como la adicción al juego on-line. Esta es una de las conclusiones que recoge el portal Infosalus y que se extrae del libro Abuso de Internet: ¿Antesala para la adicción al juego de azar online?.

    Algunas de las adicciones de comportamiento abordadas en la publicación, que pueden ser potenciadas por Internet, son la adicción al sexo, las compras ‘on-line’, los videojuegos y el juego patológico, añadiendo también el incremento del uso de redes sociales, entre ellas Facebook e Instagram.

    Prevención y riesgos

    Los jóvenes son el sector más vulnerable y dentro de ellos de forma especial los menores de edad. Para prevenir adecuadamente un posible uso descontrolado entre las personas más vulnerables uno de los aspectos centrales es la regulación de la publicidad del juego en la red.

    El libro en custión aborda los principales factores de riesgo entre los que se encuentran: el abuso de drogas; la impulsividad; el factor ambiental; el modelo cultural; o el factor sociodemográfico.

    Si quieres más información entra en www.ccadiccionesmadrid.es o llama al 902 400 426