Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

flotant heart

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    alcohol effects

    El alcohol puede producir consecuencias negativas inmediatas

    Tomar varias consumiciones en pocas horas (más de 4 en el caso de los hombres, y más de 3 en mujeres) puede producir consecuencias negativas de forma inmediata, además de ser un patrón de consumo perjudicial. Es una de las conclusiones de la I Convención de la Confederación Nacional de Alcohólicos, Adictos y Familiares de España, que se celebró en Salou (Tarragona) del 9 al 12 de octubre.

    En el certamen se expuso que los atracones se producen con mayor frecuencia en hombre de 15 a 35 años, y a pesar que en algunos casos no se trate de casos de adicción, sí se sufren las consecuencias negativas de esta práctica.

    En las personas alcohólicas, por otra parte, el consumo excesivo de alcohol no se puede evitar. El individuo siente la necesidad de seguir bebiendo sin poder detener su consumo, llegando a ingerir tales cantidades que afecta el funcionamiento normal del cerebro. En este caso es necesario plantearse un tratamiento de desintoxicación del alcohol.

    Tal como se expuso en la convención celebrada en Salou, “determinados tratamientos ayudan decisivamente a las personas que han desarrollado una adicción al alcohol”.

    Si tienes problemas con el alcohol podemos ayudarte. Contacta con nosotros llamando al 977 809 523 o enviando un correo electrónico a jvillaescusa@ccadiccionesroda.es