Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    popper v2

    ¿El “popper” es la nueva moda en drogas?

    ¿Qué es el «Popper»?

    El “Popper”, también conocido como “Super rush”, es el nombre con el que se denomina compuestos químicos como el nitrito de amilo o el nitrito de alquilo. Estas sustancias se asociaban al tratamiento de la angina de pecho por su efecto vasodilatador pero estamos viendo una evolución en el uso. La inhalación produce sensación de euforia y aumento del placer sexual, de manera que ha pasado a consumirse sin control médico y con finalidades exclusivamente lúdicas.

    También conocido como oro líquido, bananas, snappers o “super rush”,el popper pudiera tener efectos menos negativos que otras drogas recreativas. Aun así, hay evidencias de que pueden producirse efectos negativos. Además, su uso prolongado puede ser el desencadenante de daños neurológicos.

    Durante 2 o 3 minutos a lo sumo el “Popper” puede producir euforia, placer, bienestar y relajación muscular. Los efectos adversos, en cambio, tienen una duración más prolongada. Son habituales:

    • Mareo y náuseas
    • Enrojecimiento de los ojos
    • Taquicardia
    • Pérdida del apetito
    • Hemorragia nasal
    • Alteraciones respiratoria

    Aunque el “Popper” no es una de las sustancias que provocan más dependencia, su impredicibilidad la convierte en altamente peligrosa. Como cualquier otra droga, puede causar cambios en la conducta desde la primera vez que se consume.

    El mayor placer es sentirse bien

    En realidad, el consumo de sustancias adictivas siempre implica riesgos que se pueden evitar. Es importante ser consciente de que el placer no tiene porqué estar relacionado necesariamente con el consumo de una sustancia. Una vida saludable y sentirse bien es uno de los mayores placeres de la vida.

    En CC Adicciones queremos que nuestros pacientes puedan sentirse bien sin haber de recurrir al consumo de sustancias que sean un riesgo para su salud. Queremos ayudarles a recuperar el bienestar en sus vidas a través de nuestros servicios terapéuticos.