Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

flotant heart

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    Evitar la adicción a las sustancias cantinonas

    Las nuevas drogas representan una amenaza más difícil de abordar que la ya complicada problemática existente con los psicotrópicos tradicionales. La dificultad reside en la gran cantidad de sustancias que encontramos incluidas en esta categoría y en que difieren bastante las unas de las otras pues cada una tiene sus propias características. Aun así, se agrupan todas bajo una etiqueta común porque coinciden en el desconocimiento que aún se tiene de las mismas y en su alto potencial adictivo. Entre ellas encontramos las triptaminas, los derivados del fentanilo, los cannabinoides sintéticos y las cantinonas sintéticas, las cuales abordaremos a continuación.

    ¿Qué son las cantinonas sintéticas y cómo reconocerlas?

    Estas sustancias, que se promocionan como sustitutos baratos de otros estimulantes como las anfetaminas y la cocaína, están formuladas mediante el principal componente activo en las hojas de khat o Catha edulis. Antes de los años veinte se consumían directamente, pues al mascarlas se produce un efecto psicoestimulante semejante al de las anfetaminas, pero a partir de los años veinte, nacieron las catinonas sintéticas como la efilona, la efedrona y la mefedrona, que se formularon a partir de la estructura química de la catinona.

    Una de las particularidades de este tipo de drogas es que habitualmente se comercializan bajo la etiqueta engañosa de “sales de baño”, y suele ser así como las identifican los consumidores. De todas formas, al lado de la etiqueta siempre aparece la advertencia “No apto para el consumo humano” y también se encuentran bajo el aspecto de alimento para plantas y limpiador de joyas o de pantallas. Esto suele funcionar pues en la mayoría de casos se trata de paquetitos envueltos en plástico o aluminio que contienen un polvo cristalino marrón o blanco.

    Los principales riesgos de las cantinonas

    Este grupo de sustancias se incluyen entre las que conocemos como nuevas drogas, la mayoría de las cuales son estimulantes que pueden provocar psicosis, ansiedad y depresión, e incluso alteraciones cardíacas y arritmias e hipertermias. En cualquier persona, pero sobre todo en quienes desconocen o ignoran que padecen alguna irregularidad médica, el consumo de estos estimulantes puede resultar mortal.

    Los consumidores suelen ser tanto perfiles de entre 25 y 30 años y ganas de probar nuevas experiencias, como perfiles más jóvenes de entre 18 y 20 años, que harían un uso lúdico de las drogas asociado a discotecas y lugares de ocio.







      Salir de la adicción es posible ¡siempre!

      Para dejar atrás el consumo de drogas de diseño es muy importante contar con las personas adecuadas para realizar un proceso que resulte efectivo. Contar con un equipo de terapeutas y especialistas médicos que te darán las herramientas para liberarte de las adicciones es clave.

      En CC Adicciones Madrid contamos con los profesionales más preparados y es por ello que nuestro equipo multidisciplinar de educadores, terapeutas, psiquiatras, enfermeras y monitores logra mantener un 86% de tasa de recuperación entre los pacientes.

      El objetivo principal de nuestros tratamientos, modernos y adaptados también a las amenazas que suponen las nuevas drogas sintéticas, es frenar la adicción y volver a sentar las bases de una rutina personal eliminando el consumo de drogas y sustancias nocivas. Para ello, realizamos sesiones de terapia individuales y de grupo, actividades de ejercicio físico y rutinas basadas en ejercicios de relajación; todo para que el paciente adquiera un nuevo estilo de vida y, a los meses de seguir el tratamiento, pueda volver a ser independiente del centro de desintoxicación. Tras la deshabituación y la desintoxicación, se practica la rehabilitación y la final reinserción, que le devuelven al paciente el control total de su vida, siempre contando con un soporte al que acudir si algo va mal.

      Contáctanos sin compromiso

      CCAdicciones Madrid es un centro de desintoxicación especializado en tratamientos para superar la adicción. Contamos con psicoterapeutas con muchos años de experiencia que personalizan los tratamientos todo lo posible para adaptarse a las características de cada paciente y asegurar así la mejor recuperación posible.

      Nuestra clínica de desintoxicación se encuentra en la calle Bravo Murillo y puedes llamarnos siempre que lo necesites al 610 783 220. Estamos disponibles las 24h para atender dudas y solicitudes sin compromiso, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si lo prefieres, también puedes rellenar nuestro formulario de la forma más discreta y nos pondremos en contacto contigo. No dudes más porque en CC Adicciones Madrid tienes a un gran equipo de profesionales a tu disposición al que podrás acceder sin listas de espera. Juntos podemos lograr la desintoxicación, la recuperación de tu vida sin drogas e incluso podemos ayudarte a encontrar la motivación necesaria para cambiar tu vida y retomar el control. ¡Depende de ti!

      Pedir ayuda es uno de los pasos más difíciles y está en tu mano conquistarlo, hazlo en beneficio de un futuro más saludable, largo y prometedor y no te arrepentirás. ¡No estás solo!

      ilasnet.org farmaciaarchimede.it bruidsfotograaf.org