Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    13 02 19

    La droga de moda entre los jóvenes: Purple Drank

    Purple Drank, también conocida como “cocaína líquida”, “sizzurp” o “lean”, es una combinación de refrescos y una droga de receta médica de prometazina y codeína en forma de jarabe para la tos. Esta también se mezcla con dulces, que es lo que le da ese particular tono violáceo a esta peligrosa droga en forma de bebida.

    Su consumo se popularizó a raíz de algunos cantantes de trap. Esto ha ocasionado que muchos jóvenes la tomen alrededor del mundo. También por ser de fácil acceso y más económica que otras drogas. Y estos últimos años hemos observado su entrada en nuestro país.

    La codeína es asimilada por el hígado y tras ser metabolizada se convierte en morfina. Hay ciertas personas que procesan la codeína más rápido, esto hace que lleguen a tener más morfina en sangre tomando menos codeína. Como resultado, el exceso de morfina puede producir un problema respiratorio y la muerte.

    Esta droga provoca euforia, visión borrosa, afectando también a las capacidades motoras de la persona. También provoca somnolencia y disociación del cuerpo. Y puede ocasionar pérdidas de memoria, así como, náuseas y vómitos.

    También, la codeína, al extraerse de la amapola al igual que la morfina y la heroína, es muy adictiva.

    Alcohol y Purple Drank

    La droga tiene un alto riesgo de sobredosis, especialmente si es mezclada con alcohol u otras sustancias o si la persona que lo consume sufre de depresión.

    Cuando se mezcla con alcohol u otras drogas, el abuso de medicamentos para la tos puede deprimir los sistemas nerviosos y respiratorio y provocar alucinaciones y convulsiones.

    Algunos jóvenes cuando no pueden conseguir jarabes con codeína utilizan dextrometorfano. Y su uso abusivo puede deprimir los sistemas nerviosos y respiratorio, así como, provocar alucinaciones y convulsiones, especialmente cuando se mezclan con alcohol.

    Existe salida, siempre

    Para superar esta adicción, es imprescindible contar con un seguimiento médico personalizado. En CC Adicciones te ofrecemos una primera visita gratuita para valorar la adicción y asesorarte sobre el tratamiento a seguir. Un tratamiento libre de tóxicos y destinado a personas que necesitan desintoxicarse o deshabituarse de sustancias nocivas a corto o medio plazo, ya se encuentre en fase de abuso o dependencia.