Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    CANNABIS CONSU

    La mitad de la población afirma que se encuentra a personas fumando porros con frecuencia

    La visibilidad de las drogas continúa la tendencia descendente en todas las situaciones planteadas en los cuestionarios, como por ejemplo las jeringuillas en el suelo, personas esnifando o inyectándose, personas fumando porros o chinos, vendedores que ofrecen drogas, o personas borrachas. A pesar del descenso, un 45,1% de la población afirma que se encuentra a personas fumando porros de forma frecuente o muy frecuente.

    En general, la percepción del riesgo y de la disponibilidad y visibilidad de las sustancias ha disminuido según los resultados de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES), elaborada aproximadamente sobre 22.500 cuestionarios válidos respondidos por población general de 15 a 64 años residente en España entre 2015 y 2016.

    La población que atribuye riesgo a consumir cannabis una o más veces a la semana disminuye del 82,4% al 79,8%, aunque en general aumenta la percepción del riesgo para los consumos esporádicos (una vez o menos al mes) de las demás sustancias estudiadas. Menos de la mitad de la población, un 45,8%, atribuye bastante o muchos problemas al consumo relacionado con el alcohol de 5 o 6 cañas o copas durante el fin de semana. Respecto al tabaco, persiste una elevada percepción del riesgo, con un 91,6%, para el consumo de un paquete diario.

    En cuanto a la disponibilidad de las sustancias, se confirma la tendencia descendente iniciada en 2009 para todas ellas (sin incluir tabaco y alcohol, al ser legales). El cannabis es la droga ilegal más accesible, pues el 64,3% de la población considera que la podría obtener fácil o muy fácilmente en 24 horas.

    Existe salida, siempre

    A lo largo de nuestros años de experiencia recuperando a personas y a familias, en CCAdicciones  hemos conseguido fusionar varios tipos de tratamiento creando un modelo específico. El modelo CCAdicciones mantiene una elevada tasa de recuperación muy superior a la media de otros tratamientos, con un 86% de pacientes recuperados. Solicita información llamando al 902 400 426.