Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

flotant heart

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    adinternte

    Los adictos a internet pueden desarrollar más problemas de salud mental

    Una nueva encuesta realizada en la Universidad McMaster (Canadá) a usuarios de Internet advierte que las personas que hacen un uso excesivo de internet pueden tener más problemas de salud mental.

    Los objetos y lugares más cuotidianos están siendo dotados de conectividad a Internet, sin contar los dispositivos creados para tal fin, evidentemente. El imparable ascenso de Internet debido a su omnipresencia ha dado lugar a temores de que un número creciente de personas son incapaces de ingeniárselas sin acudir a la red regularmente.

    Hay gente que «vive online» casi las 24 horas del día, conectada de forma permanente a WhatsApp, redes sociales u otras aplicaciones, desarrollando un hábito que puede convertirse en problemático. Uno de los principales malos efectos que avisan los expertos es la dificultad para hacer frente a actividades cotidianas. Pero existen más consecuencias negativas de la adicción a Internet:

    • Síntomas de depresión y ansiedad
    • Problemas con la planificación y la gestión del tiempo
    • Síntomas de TDAH
    • Según los autores, también puede estar fuertemente ligado al comportamiento compulsivo y la adicción

    En EEUU ya existe el primer hospital público en tratar la adicción a Internet.

    Tratamiento de adicción a las TIC

    El tratamiento de la adicción a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) tiene como objetivo que el paciente recupere el control total de su vida. En CCAdicciones Madrid realizamos una 1ª visita gratuita y posteriormente se aconseja sobre el tipo de tratamiento que debe seguir el paciente. Siempre se hace un seguimiento personalizado con alta intensidad terapéutica.

    Solicita más información en el 902 400 426.

    × ¡Te ayudamos!