Llámanos
las 24 horas al
610 783 220
Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate
La naltrexona es un medicamento que pertenece a la clase llamada “antagonistas de opiáceos”. Se toma habitualmente para bloquear los efectos producidos por un narcótico, como, por ejemplo, los opioides, el alcohol, o las drogas en general. Se trata de un remedio provisional que puede ayudar a aliviar el dolor que se siente al ingerir una sustancia, o sus reacciones químicas que actúan sobre el organismo.
Este narcótico es suministrado normalmente a pacientes adictos al alcohol o a drogas ilegales que se encuentran en la fase de abstinencia. Su consumo es siempre recomendado junto con consejo y supervisión médica para evitar un uso incorrecto. En ningún caso debe tomarse durante el tiempo en que dura la adicción, ya que sus efectos pueden interferir con la sustancia consumida y provocar daños graves.
Debe recurrirse a la naltrexona únicamente cuando aún existe dependencia, pero se ha abandonado su consumo. Su toma ayuda a paliar la ansiedad y evitar una recaída en la adicción. Aunque se padezca un síndrome de abstinencia, tomar el medicamento no anulará sus efectos, pero reducirá el dolor que se siente y la necesidad de consumir.
Tomar en exceso este medicamento puede producir serios daños en el organismo. Por ello, debe administrarse siempre bajo las condiciones adecuadas y con responsabilidad. Los principales efectos que se pueden derivar de su consumo por un uso incorrecto son:
Su consumo está contraindicado para personas con las siguientes condiciones. En ningún caso, debe tomarse en grandes dosis, ya que podría generar adicción y graves daños en el hígado.
Podemos ayudarte. Déjate aconsejar por expertos en adicciones y te informaremos sobre todas las soluciones posibles a tu alcance. ¡Contacta con nosotros!