Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

flotant heart

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    Hidrocodona

    Los peligros del consumo de hidrocodona

    La hidrocodona es un opioide derivado de la codeína y se utiliza como analgésico para aliviar el dolor fuerte durante un período prolongado y cuando no se puede recibir tratamiento mediante otros medicamentos o procedimientos. También se usa como antitusivo (fármaco empleado para tratar la tos).

    Al pertenecer a los analgésicos opiáceos (narcóticos), funciona cambiando la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor. De esta manera, la hidrocodona puede ser adictiva, especialmente con un uso prolongado.

    Hay personas que también son adictas a la morfina, similar a la hidrocodona, dando las dos una sensación de alivio y bienestar. Y el consumo de ellas puede llegar a convertirse en un abuso y adicción.

    Los efectos de la hidrocodona son varios, afecta a la respiración y hace que sea muy lenta, si se toman varias pastillas, con otro tipo de medicamentos que también afectan la respiración, con alcohol o con las benzodiacepinas puede resultar mortal en una persona. Esto también puede ocurrir si se desarrolla una tolerancia hacia este narcótico y quien lo consume necesite tomar más para compensar, sobrepasándose.

    Los consumidores de opiáceos experimentan una mezcla de placer y se sumergen en una fase de sueño agradable en la que apenas tienen sensibilidad al dolor. Las náuseas y vómitos pueden acompañar a los síntomas, así como sensación de euforia, somnolencia y pesadillas.

    Por otra parte, combinar hidrocodona con otras drogas como alcohol, cocaína, anfetaminas o barbitúricos puede causar serios efectos como fallo cardíaco, pulmonar o renal, ataque cardíaco, amnesia o estado de coma.

    Por ello, la hidrocodona puede ser peligrosa tanto por los efectos secundarios y las contraindicaciones que tiene, como por los peligros de combinarla con otras sustancias.

    Existe salida, siempre

    En CC Adicciones ofrecemos un tratamiento libre de tóxicos, destinado a personas que necesitan desintoxicarse o deshabituarse de sustancias nocivas a corto o medio plazo, ya se encuentre en fase de abuso o dependencia. Con un método, con un equipo de profesionales, con unas instalaciones adecuadas. Nosotros te ayudamos.

    × ¡Te ayudamos!