Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

flotant heart

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    Los servicios terapéuticos CCAdicciones Madrid

    Los servicios terapéuticos de CCAdicciones Madrid

    Los servicios terapéuticos de CCAdicciones Madrid ayudarán a salir de la adicción. Es centro de desintoxicación especializado en tratamientos para vencer la adicción, ya sea con o sin sustancia. Una adicción es una enfermedad crónica que, como cualquier otra enfermedad, necesita de un tratamiento para poder recuperarse y llevar una vida lo más normal posible.       

    En CCAdicciones Madrid nos centramos en cada paciente y en su entorno familiar. Es fundamental trabajar con la persona adicta, pero también lo es con su familia. Su círculo más próximo se verá afectado por la adicción de su ser querido y necesitarán ayuda para entender esta situación y para saber cómo afrontarla y cómo actuar. Una recuperación integral es posible, pero se necesita un buen diagnóstico y una correcta orientación terapéutica. Nuestra experiencia acumulada a lo largo de los años de trabajo nos permite también intervenir en otros ámbitos de la recuperación y prevención.  

    El tratamiento que se realiza en el centro tiene como objetivo dejar la adicción a las drogas o frenar una conducta adictiva. Para conseguirlo, se romperá con los hábitos tóxicos y se sentarán las bases de una rutina saludable. El objetivo principal es facilitar el proceso de recuperación al paciente y a su familia. Es ofrecer una guía para escoger el camino correcto hacia el cambio. 

    Servicios terapéuticos 

    Tratamientos

    Tratamiento de ingreso 

    CC Adicciones Madrid forma parte de la red de centros que CCAdicciones tiene por toda la geografía española. En el caso de que acuda un paciente que necesite un tratamiento de desintoxicación más intensivo o un control médico las 24 horas del día, se derivaría a la clínica de ingreso. Se gestionaría el ingreso en el Centro Especializado de Desintoxicación y Deshabituación, ubicado en Roda de Berà (Tarragona). Estar en un lugar alejado y tranquilo, con las mejores instalaciones, con un equipo médico profesional experto en la adicción, realizando un tratamiento y contar con la seguridad de estar controlado las 24 horas del día, contribuirá positivamente a la recuperación de la enfermedad.  

    Tratamiento ambulatorio 

    Para los casos en los que no sea necesario un ingreso, ya sea por las circunstancias personales del paciente o debido a que está en una primera fase de dependencia y no de adicción. Nuestra máxima prioridad son nuestros pacientes. Cada caso de adicción es diferente y dependiendo de sus características, el tratamiento a ofrecer también variará. Para lograr una óptima recuperación,  nos adaptamos a las necesidades de cada paciente y de su familia ofreciendo un tratamiento personalizado. Flexible en cuanto a horarios y atención tanto grupal como personalizada.

    Tratamiento individual

    Ponemos a disposición un servicio de tratamiento a medida y completamente personalizado. Mediante sesiones individuales con el paciente se conocerá su caso en profundidad. Seguidamente, se efectuará un plan terapéutico adaptado al caso en particular para poder tratar su adicción de la manera más efectiva y eficaz posible. Después, se desarrollarán las terapias individuales con unos objetivos a seguir.  

    Terapia grupal e individual   

    La base de todos los tratamientos de CCAdicciones Madrid es la terapia. Las personas que padecen la enfermedad de adicción se sienten más comprendidas entre individuos que puedan empatizar con ellos porque están pasando por las mismas dificultades. Se genera un espacio ideal para el trabajo psicoterapéutico basado en la identificación. Desde el grupo se trabajan aspectos de la recuperación, como por ejemplo reconocer los propios síntomas hasta la resolución de conflictos y la generación de habilidades sociales. 

    Aparte de las terapias grupales, también ofrecemos terapias individuales. El trabajo grupal se complementa con el individual para tratar aspectos más personales e íntimos con la finalidad de profundizar e indagar en cada caso. 

    Seguimiento y reinserción 

    El proceso de recuperación de una adicción es largo, no acaba una vez el tratamiento finaliza en el centro. Para asegurarse que el paciente evolucionará correctamente y que podrá hacer una vida sana, alejada de la adicción poniendo en práctica todo lo aprendido, CCAdicciones Madrid realiza un seguimiento semanal y un asesoramiento personalizado. Este servicio ayudará a tener una óptima reinserción sin tener que recurrir a ninguna adicción. 

      Familias

      Asesoramiento personalizado a familias y mediación

      Los servicios terapéuticos de CCAdicciones Madrid también tiene en cuenta a la familia. La adicción es una enfermedad que afecta al adicto, pero también a todo su círculo más cercano. Por este motivo, en CCAdicciones siempre tenemos en cuenta a las familias en el momento de iniciar un tratamiento y un proceso de recuperación. Sabemos que la adicción es una enfermedad difícil de comprender y de gestionar. 

      Es habitual que las familias, parejas o amigos de un adicto quieran ayudarle, pero no sepan cómo. Además de sentirse perdidos y que les afecte directamente la adicción de su ser querido. Por estos motivos, ponemos a disposición de los familiares un servicio exclusivo. Pretendemos acompañarlos en todas las fases de recuperación de su familiar y ofrecerles ayuda psicológica. 

      Diagnóstico y evaluación

      Uno de los elementos principales para que la desintoxicación sea todo un éxito es disponer de un buen equipo profesional. En nuestro centro disponemos de psiquiatras, psicólogos y educadores. Además de los trabajadores de la clínica, también contamos con una extensa red de contactos y centros colaboradores para ofrecer el mejor servicio posible. Una correcta evaluación y diagnóstico es fundamental para poder iniciar el proceso de recuperación con las máximas garantías de éxito. 

      Prevención 

      Detección y orientación precoz

      Saber identificar una adicción a tiempo, permitirá que la persona se ponga en recuperación lo más rápido posible. Cuanto antes empiece un tratamiento mejor, debido a que los efectos secundarios no serán tan perjudiciales y el nivel de adicción no estará tan avanzado.

      La edad de iniciación al consumo de drogas o a conductas adictivas es preocupante. Cada vez son más jóvenes. Por esta razón, es básico que las familias, las instituciones escolares y públicas estén capacitados para reconocer un caso de adicción.

      Prevención escolar

      Tratar el tema de las adicciones para prevenirlo es clave. Mediante la concienciación se podrá transmitir los peligros que tiene el consumo de drogas o los riesgos de desarrollar una conducta adictiva.

      Desde CCAdicciones Madrid estamos comprometidos con las estrategias preventivas en las instituciones educativas. Creemos que la mejor manera de hacer llegar el mensaje a la mayor parte de la población es a través de este tipo de instituciones. Desarrollamos una serie de talleres, charlas, conferencias y consultorios donde poder explicar y acercar información fiable y contrastada acerca de las adicciones a la comunidad escolar.

      Formación 

      Formación y consultoría

      El grupo CCAdicciones dispone de una extensa experiencia tratando adicciones, tanto en centros residenciales como en ambulatorios. Cuenta con expertos con conocimientos que están perfectamente formados. Por lo tanto, pueden asesorar a quienes se quieran iniciar en la actividad de ayudar a personas a recuperarse de sus adicciones.

      La solución con CCAdicciones Madrid 

      Los servicios terapéuticos de CCAdicciones Madrid contribuirán a dejar atrás cualquier adicción. Si necesitas más información, no lo dudes, contacta con nosotros. El primer paso es pedir ayuda.