Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    Para qué sirve la equinoterapia en el tratamiento de adicciones

    CC Adicciones Roda realiza algunos tratamientos especiales para favorecer una correcta recuperación de los pacientes. Así, por ejemplo, se realizan sesiones de musicoterapiaarte terapia o equinoterapia.

    La equinoterapia, que también se conoce como terapia asistida ecuestre, es un tratamiento que incluye actividades y ejercicios con caballos. Este tipo de terapia es indicada para personas con problemas de adicción a las drogas, pues ayuda a aumentar la confianza, la autoestima y la actitud positiva, permite lograr una mejor aceptación de sí mismos y mejora la comunicación verbal y no verbal.

    Además, a nivel social permite reforzar el respeto, la responsabilidad, el cuidado y la actitud positiva. Todo ello contribuye a facilitar la integración nuevamente en su entorno habitual.

    En el siguiente video el Director terapéutico de CC Roda de Berà, Jordi Villaescusa, describe para qué sirve la equinoterapia en un tratamiento de desintoxicación:

    Las actividades de equinoterapia en CC Roda de Berà se realizan semanalmente y permite que los pacientes puedan experimentar el contacto directo con el animal. Durante las sesiones, que tienen lugar en el Centro Hípico Bonastre (Tarragona), se realizan diferentes tipos de actividades en pista cerrada, pista abierta y campo abierto en última instancia. Cada paciente trabaja con el mismo caballo con el objetivo de reforzar el vínculo persona-animal.