Llámanos
las 24 horas al
610 783 220
Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate
La capacidad de los smartphones de almacenar un gran volumen de información que antes buscábamos en más de un dispositivo, los convierte en herramientas muy útiles y también en una fácil distracción.
El uso abusivo de lo que aún llamamos “teléfono móvil” ha aumentado notablemente a la par que lo hacen sus funcionalidades. Cada vez hay más aplicaciones, más redes sociales y más juegos que pueden acaparar por completo nuestro tiempo.
Aunque parezca que la tecnología nos absorba, cual distopía “blackmirroriana”, somos nosotros los que podemos evitar, cultivando conscientemente los hábitos adecuados, el uso abusivo de estos pequeños dispositivos.
Para empezar, os proponemos algunas de las cosas que podéis hacer fácilmente:
Dejar el móvil encima de la mesa durante las comidas o reuniones acaba siendo el anzuelo perfecto para vigilarlo constantemente. Evitar este comportamiento silenciando el móvil y guardándolo, ayudará a disminuir la necesidad de estar conectados.
Para no sentir la necesidad de atender inmediatamente mensajes y llamadas, se puede activar el modo avión de nuestro dispositivo. Al no ver los mensajes, podemos concentrar la atención en lo que hacemos y reducir la dependencia.
Muchos smartphones han incorporado la opción “No molestar” entre sus herramientas. Durante este periodo, el dispositivo recibe mensajes, pero no ilumina su pantalla ni avisa al usuario con ruidos o vibraciones. La activación de esta opción nos ayudará a desconectar.
Lo dicho, el móvil abarca prácticamente todos los servicios de la red a través de las aplicaciones. El acceso distrae, ergo, si eliminamos aplicaciones, eliminamos distracciones.
Empieza a practicar. Si te cuesta, es la mejor señal de que es justamente lo que más te conviene!
El Día Mundial Sin Móvil, 15 de abril, es un poco radical. En CCAdicciones creemos que no hay que prescindir de algo que nos es útil pero sí hemos de esforzarnos para no permitir que nos domine!