Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

flotant heart

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    encuentro adicciones galicia

    Primer encuentro para debatir sobre adicciones en La Coruña

    El terapeuta de CC Adicciones Javier Porto participó hace unos días en el primer Encuentro Adicciones Coruña (ENAC), una jornada organizada por el Instituto Terapéutico Gallego, un centro colaborador de CC Adicciones en Galicia. El objetivo de la jornada era debatir sobre el tratamiento de adicciones y presentar algunos avances sobre desintoxicación de las drogas.

    Javier Porto, en declaraciones a Televisión de Galicia, apostó por la educación como la mejor forma de informar y prevenir el consumo de drogas. «La mejor manera de dar información es ir a los colegios«, aseguró, puesto que es el único lugar donde pasan el 100% de los jóvenes. De esta forma, puso de manifiesto uno de los principales ejes de actuación de CC Adicciones: informar y concienciar sobre los peligros que conlleva el consumo de drogas.

    El Encuentro Adicciones Coruña reunió a profesionales del sector, pacientes y familias y sirvió para crear un espacio de intercambio en campos que todavía están en fase de exploración. Otro de los objetivos de la jornada fue cambiar la percepción social que se tiene del adicto, y tratar la adicción como una enfermedad.