Llámanos
las 24 horas al
610 783 220
Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate
Muchas de las personas que reciben asistencia en las salas de emergencias por causas relacionadas con las drogas, tienen múltiples sustancias en su cuerpo. Si el consumo de una droga puede suponer un riesgo para la persona, el de múltiples sustancias a la vez podría ocasionar graves consecuencias e incluso la muerte.
La mezcla o policonsumo de sustancias se produce por razones diversas. La más relevante es para conseguir efectos o sensaciones nuevas que no se pueden experimentar con una sola droga.
Al consumo de múltiples drogas se llega a veces también para paliar los efectos no deseados de una droga consumida previamente. Las combinaciones más comunes son:
El policusumo también se produce para potenciar los efectos de otra droga. Las sustancias que se suelen mezclar son:
El consumo múltiple es, en sí mismo, una práctica de riesgo y por ello implica evaluar las circunstancias particulares de quien incurre en él para diseñar una intervención o tratamiento adecuados a sus necesidades. En CC Adicciones un equipo profesional ayudará a encontrar el tratamiento adecuado para el paciente. Solicita información llamando al 902 400 426.