Logo Facebook
Logo Twitter
flotant tel

Llámanos
las 24 horas al
610 783 220

Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate

Logo Chat Contacta 610 783 220

    Déjanos tu teléfono o email y te contactamos

    Adiccio asl videojocs

    ¿Qué síntomas indican un abuso de los videojuegos?

    Los videojuegos se han extendido a gran velocidad y los encontramos ahora en todo tipo de dispositivos que usamos en nuestro día a día, como los móviles y tabletas, además de las típicas consolas. Es una forma aparentemente inocua de pasar el tiempo pero, en los últimos años, se está empezando a plantear el posible carácter adictivo.

    Es importante diferenciar entre uso abusivo de los videojuegos y adicción.  Un fin de semana en que se juegue durante horas a un vídeo juego no implica necesariamente que se esté sujeto a una conducta adictiva. Pero hay que estar atentos a la aparición de síntomas que puedan sugerir que se está evolucionando del autocontrol al comportamiento patológico en que el control pasa a quedar más allá de las posibilidades de los jugadores.

    Algunas de las pistas que pueden disparar la alarma:

    • Aislamiento social.
    • Uso de las partidas para canalizar el estrés del día a día.
    • Dolores musculares por mala postura.
    • Pérdida de la noción del tiempo.
    • Ataques de ira al tener limitaciones de juego.

    Sólo recientemente los videojuegos han pasado a considerarse posibles causantes de adicción. Si bien es cierto que no se puede comparar con una adicción a drogas como la cocaína en términos de impacto en la salud física, la adicción a los videojuegos puede resultar especialmente difícil por lo fácil que resulta acceder a ellos.

    En CC Adicciones el tratamiento de la adicción a los videojuegos tiene como objetivo, como en el resto de conductas adictivas, que el paciente recupere el control total de su vida. La 1ª visita es gratuita y puede solicitar información llamando al 977809523.