Llámanos
las 24 horas al
610 783 220
Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate
El cannabis es una sustancia de origen vegetal con efectos alucinógenos y depresores. Aunque ciertamente tiene algunos componentes que se pueden usar en medicina, la realidad es que es la droga ilegal más consumida en nuestro país y genera una de las tasas más altas de petición de ingresos para tratamiento. Es una sustancia muy popular entre los jóvenes y que goza de una baja percepción de riesgo.
Debido a las características farmacológicas de la sustancia, el primer paso para un correcto tratamiento es realizar una desintoxicación médica. Se recomienda para evitar el síndrome de abstinencia que puede aparecer al cesar el consumo en forma de sudoración, náuseas, vómitos, diarrea, irritabilidad, tensión muscular, pérdida de peso y alteraciones del sueño. Una vez se comienza con la desintoxicación es primordial incorporar al paciente al proceso terapéutico de deshabituación por medio de terapias. En este proceso se va a poner al alcance del paciente y su familia medidas de cuidado y protección, así como se les dotará de unas técnicas y herramientas que le permitan controlar sus emociones y recuperar el control de sus vidas.
Estarán acompañados por el equipo médico y terapéutico de CC Adicciones que se encargará de guiarles y orientarles en todo este proceso de recuperación y crecimiento