Llámanos
las 24 horas al
610 783 220
Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate
En el momento en que la vida de una persona gira en torno al juego y padece un comportamiento persistente acerca de ello, puede existir un claro caso de dependencia a esta actividad.
Si es así, debe contar con un tratamiento a la ludopatía lo antes posible, el cual le ayudará a dejar conductas de abuso a las apuestas o a los juegos, sean cuales sean.
La ludopatía trae consigo problemas en el trabajo, relacionados con el fraude, en la familia y de dinero, así que tratar la adicción al juego es imprescindible.
Y es que, de manera generalizada, se piensa que la problemática de este trastorno es especialmente económica, pero no es así. El problema principal es que el jugador abandona su realidad y se centra solo en los juegos de azar. Es decir, descuida todo lo que le rodea y vive por y para ello, sin importarle ni lo que piense los demás ni en las consecuencias que pueden ocurrir.
Pero, ¿existen factores que pueden facilitar la ludopatía? Pues la verdad es que sí.
Aunque cualquier individuo puede padecerla, existen algunos factores que pueden facilitar este trastorno y que requiera un tratamiento a la ludopatía eficaz. Estos son:
A continuación, vamos a explicarle en qué consiste la ludopatía de una manera más extensa y cuáles son sus síntomas.
La ludopatía, o también llamado juego patológico, es un trastorno adictivo que se caracteriza por un uso y abuso del juego, es decir, por un comportamiento muy persistente que, por consiguiente, produce grandes malestares.
Es un impulso incontrolable de seguir jugando y apostando sin freno, sin importar lo que puede pasar y arrastrando consigo cualquier cosa y persona.
El juego, en este caso, estimula el sistema de recompensa del cerebro de forma similar a como lo hacen las drogas o el alcohol, produciendo una clara adicción.
Los problemas con el juego pueden conllevar la pérdida de todos los ahorros, del contacto familiar y contraer enormes deudas. Incluso provoca que los adictos lleguen a robar para conseguir más dinero para seguir jugando.
Los síntomas de una persona ludópata son muy claros:
Son signos inequívocos de la adicción a la ludopatía.
Para tratar la adicción al juego, es necesario ponerse en manos de profesionales en un centro de desintoxicación.
El juego compulsivo es una afección grave que puede destruir vidas. Muchas personas, gracias a un tratamiento efectivo, han encontrado ayuda y la mejor salida de este bucle.
Las consecuencias son muy graves. Un ludópata puede perder su trabajo, perder el contacto familiar, padecer un mal estado de salud e, incluso, tener pensamientos suicidas por el hecho que no poder abandonar el juego.
Nuestro centro de adicciones para superar la ludopatía en Madrid es el mejor entorno para superar las adicciones.
Contacte con CC ADICCIONES MADRID y consiga, de nuevo, retomar el control de su vida. Nuestros especialistas estarán a su lado durante todo el proceso para brindarle el mejor apoyo.