Llámanos
las 24 horas al
610 783 220
Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate
Un verano libre de adicciones es posible. Es el objetivo de CCAdicciones Madrid. Sin embargo, sabemos que esto no es una tarea fácil. El verano suele ser una época de mayor consumo de drogas porque es tiempo de vacaciones, más fiestas, buen tiempo, etc. Y no solo es una época del año en la cual se consume más, también es un momento de recaídas, puesto que como habrá más espacios donde consumir, el exadicto encontrará más tentaciones para recaer.
Puede que sea complicado, pero un verano libre de adicciones es posible y en CCAdicciones Madrid podemos ayudarte para que así sea. Tanto a las personas que estén flirteando con la adición como aquellas personas exadictas que sientan más presión durante esta época del año y quieran evitar una recaída.
Las terapias son fundamentales y son la base de los tratamientos de adicciones que realizamos en CCAdicciones Madrid. Estas son las principales terapias que podrás realizar en nuestros centros de desintoxicación:
CCAdicciones Madrid forma parte de una extensa red de centros de desintoxicación. Colabora con un centro de Roda de Berà para que todos los pacientes que requieran de un ingreso. En ciertos casos, el ingreso a una clínica de desintoxicación es la mejor opción para tener un acompañamiento de profesionales de la salud las 24 horas del día. Asimismo, en caso de que una persona esté empezando a sufrir ansiedad o tenga mucho miedo a la recaída, también puede contactar con CCAdicciones para tratar de ayudar al enfermo o prevenir la posible recaída.
Como decíamos, verano es un momento del año en que la gente empezará a consumir mucho más y, por lo tanto, durante este tiempo pueden surgir nuevas adicciones, o pueden aparecer nuevos malos hábitos de consumo que podrían acabar suponiendo drogodependencia. Es decir, un verano quizá no supondrá la aparición de una adicción, pero el consumo desenfrenado y descontrolado de sustancias puede ser un precedente fatal, se pueden empezar a generar tolerancia a drogas que nos hagan consumir más… y podemos entrar un peligroso círculo que acercará a las personas hacia la drogadicción. Ingresar en un centro de desintoxicación puede ser muy positivo. No estaremos perdiendo un verano ni unas vacaciones, sino que estaremos empezando a poner remedio a una enfermedad que necesita tratamiento. Cuanto antes comencemos a tratar la adicción, más cerca estaremos de la recuperación y de lograr volver a tener vida con normalidad.
Suele haber épocas en las que las recaídas son más frecuentes por varias razones, y verano es una de ellas. Aunque a veces haya la sensación de que el verano es tiempo de celebración, de despreocuparse y relajarse, en el caso de una persona que se haya recuperado de una adicción, este momento será clave y no deberá bajar la guardia. La posibilidad de la recaída siempre existe, siempre está ahí, pero hay que intentar con todas las fuerzas no recaer.
Con la ayuda de CCAdicciones esto puede ser más fácil. A través de un ingreso o del servicio que se ofrece de seguimiento y reinserción, nuestros pacientes pueden estar en contacto y con la permanente ayuda de nuestros profesionales para poder evitar las recaídas. Porque se puede conseguir tener un verano libre de adicciones.
Una de las principales maneras de prevenir las recaídas es instaurar hábitos saludables en el día a día, como pueden ser:
Encontrar felicidad y disfrute en actividades que no vayan relacionadas con el consumo de alcohol u otras drogas es algo básico para poder alejarte del mundo de las drogas. Además, sociabilizar y encontrar contextos donde uno se sienta cómodo y las drogas no sean el centro de la relación. Huir de entornos tóxicos es muy importante.
Un verano libre de adicciones es posible, ¿Cómo? Con la ayuda de CCAdicciones Madrid. Es un centro especializado en adicciones formado por los mejores profesionales, con una larga trayectoria y experiencia en el mundo de las adicciones. Además, en nuestro centro médico especializado y con registro sanitario encontrarás los mejores servicios médicos, pero también la comodidad de un hotel. Creemos que tanto el espacio como el entorno pueden ayudarte a salir de la adicción.